Coches

Más de 100 coches clásicos en el Concours d’Elegance de Las Vegas

Foto: Concours d'Elegance

Después de una larga temporada por fin parece que el mundo de los eventos vuelve poco a poco a la normalidad. El Concours d’Elegance regresa a Las Vegas Ballpark con una espectacular selección de más de 100 coches clásicos y de lo más peculiares. Esta edición tiene una misión especial: recaudar fondos para brindar transporte aéreo gratuito a las personas con necesidades médicas.

Foto: Concours d’Elegance.

Una edición con una misión especial

La exposición fue presentada por ‘Towbin Motorcars’, el principal distribuidor de Las Vegas y representante de las mejores y más exclusivas marcas de automóviles del planeta.

Foto: Concours d’Elegance.

El objetivo este año ha sido recaudar fondos para ‘Miracle Flights’, una organización nacional sin ánimo de lucro creada en 1985 y con sede en Las Vegas.

Foto: Concours d’Elegance.

Esta organización tiene el objetivo de proporcionar transporte aéreo gratuito a los niños y adultos que necesitan ayuda para llegar a la atención médica especializada. Algo que durante la pandemia se vio muy afectado y con lo que ‘Miracle Flights’ luchó gracias a la ayuda de miles de donantes de todo Estados Unidos.

Foto: Concours d’Elegance.

Este año, el Concours d’Elegance de Las Vegas 2021 estuvo precedido con dos días de fiesta. El espectacular campo de Ballpark, en Summerlin, preparó el escenario para los vehículos de coleccionistas de todo el país. Muchos de ellos, pertenecientes a colecciones privadas o museos.

Foto: Concours d’Elegance.

Los afortunados que acudieron tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la exposición desde las gradas y también de ver los vehículos de cerca. Sin duda este ha sido el año de Cadillac, que destacó por encima del resto de coches, pero también se vieron clásicos americanos y europeos inéditos.

Foto: Concours d’Elegance.

El premio ‘Helene‘ es el más importante y está reservado para los coches elegidos como ‘Best of Show’. Un homenaje a Helene Rother, la primera mujer en trabajar como diseñadora automotriz para ‘General Motors’. Este gran premio se entregará cada año a los más innovadores de la industria automotriz, valorando el diseño, el desarrollo y el futuro del automóvil.

Foto: Concours d’Elegance.