Los coches más icónicos del cine salen a subasta: De 007 a ‘Men in Black’
Hay películas donde la historia se coloca en un puesto secundario y el protagonismo se lo llevan los coches. Durante décadas, desde largometrajes sobre Steve McQueen hasta la trama que ocurrió con la familia Ferrari o incluso las más recientes carreras de Fast & Furious, las cuatro ruedas han ocupado la gran pantalla y se han vuelto las protagonistas. Tanto a coleccionistas como a los cinéfilos más fieles, les encantaría tener uno de estos vehículos en sus garajes e incluso algunos de ellos los han mandado fabricar a posta. Pero eso ha cambiado. Salen a subasta modelos de coches de película, que han hecho historia.
- Estos son los coches de película más famosos de Hollywood
- Galería vintage de coches que parecen sacados de una película
El coche de Paul Walker en ‘Fast & Furious 2’
Con la muerte del actor en un accidente hace muchos años, la trama cambió y se convirtió en un recuerdo que en ninguna de ellas se olvida. En la segunda película, una vez retirado de la vida de policía, se le ve con este Mitsubishi Lancer Evolution VII de 2001. No es la primera vez que sale a subasta y es que se ha convertido en uno de los modelos más codiciados por los amantes del motor de carácter deportivo. Cuenta con el kit de carrocería completo y sólo tiene poco más de 1.200 kilómetros en su marcador.
La policía de ‘Regreso al futuro II’
No es un modelo que haya hecho ninguna marca, sino que sólo dos ejemplares se construyeron para dar vida a este coche. En la película, visualizaban el 2015 como una época muy futura e incluso que los vehículos iban a ser con formas curvas y elementos que nos llevan a un imaginario de futurismo del que se hablaba en las películas de los 90. Diseñado por Tim Flattery y fabricado por la leyenda de los vehículos customizados, Gene Winfield, este se construyó con la base del chasis del Pontiac Fiero, para que funcionara y que pareciera realista en Regreso al Futuro II. Su venta se estima en alrededor de 100.000 euros en subasta.
James Bond Edition por la vuelta de 007
Por la vuelta del agente secreto del MI6 más famoso del mundo en 1995, con Golden Eye, Neiman Marcus, junto a BMW, produjeron 100 modelos de edición limitada y el que sale a subasta por 30.000 euros es el ejemplar n.º 66. El coche está terminado con una pintura Atlantic Blue Metallic y el interior en cuero con el 007 bordado, que se vendió por catálogo en las Navidades del departamental ese mismo año. El modelo apenas tiene 13.000 kilómetros y se ha usado en veces contadas.
El Peugeot de ‘Taxi’
Hay muchos coches de película, pero no un taxi como este. En el largometraje, de origen francés, Daniel, el protagonista, conduce uno de los coches más buscados por las autoridades en Marsella. Cuando aprieta un botón, este se transforma en un modelo deportivo, de tal manera que es complicado de alcanzar. Finalmente, termina colaborando con la policía y se convierte en uno más del equipo. Este vehículo fue el centro de una historia que hizo espectacular taquilla en Francia y puede ser tuyo por 120.000 euros.
‘Men in Black 2’ y su Ford Crown Victoria
Este modelo construido en 1987 cobró nueva vida para ser parte del «MIB». Con Will Smith y Tommy Lee Jones al volante, este modelo fue el único que se utilizó y copaba las escenas en las que los actores recorrían la ciudad de Nueva York en busca de extraterrestres. En su interior, hay detalles que aún siguen intactos, como el famoso botón con la frase «Don’t Touch the Red Button», además de las luces que se utilizaban para simular efectos especiales en él. Uno de los coches de película que estamos seguros de que muchos desearían y que, en subasta, alcanzará, más o menos, unos 40.000 euros.