Coches clásicos a través de la lente del fotógrafo Alex Penfold
La fotografía de coches nos gusta mucho… Y la seguimos mucho. Por eso, cuando descubrimos algún fotógrafo o perfil interesante, te lo contamos. En este caso te vamos a hablar de un fotógrafo, uno de los favoritos del empresario Christian Sieber. Él es Alex Penfold y vamos a hacer una selección de algunas de sus mejores fotografías de su perfil de Instagram.
Con base en Reino Unido pero moviéndose por todo el mundo, Alex nos enseña coches de todos los países que visita. Su perfil de Instagram es un catálogo de autómoviles de todo tipo que hace las delicias de todos los amantes del motor. Sus fotografías, llenas de color, llaman la atención.
Ferrari 250SWB
Una de nuestras fotografías favoritas es esta, un Ferrari 25oSWB en color amarillo en uno de los lugares más mágicos de la capital italiana: el Coliseo. Roma se convierte en el escenario de esta captura con ciertos aires retro. Para enmarcar. En sus fotografías encontramos una sorpresa… El mismo coche en la icónica Piazza del Popolo.
Jaguar E-Type
Estas imágenes en Londres nos encantan. Una noche lluviosa en la capital británica captada de una manera que incluso añade misterio… Un Jaguar en el color plata es el protagonista de estas fotografías.
Ferrari F50 Rosso Barchetta
«¿Rosso Corsa? No, Rosso Barchetta. Eso es lo que necesitas». Este es el copy de estas fotografías, toda una declaración de intenciones. El coche protagonista es el Ferrari F50, en color Rosso Barchetta, por supuesto. Unas fotografías de cierto aire industrial que a pesar de la deportividad y el escensario, Alex Penfold les da un cierto aire sofisticado.
Porsche 997 GT2RS
No todo son fotografías en la gran ciudad. Alex Penfold también se inspira en plena naturaleza. Las carreteras que recorrer muchos puntos de Reino Unido son los mejores photocalls para los coches de este tipo. En este caso el automóvil protagonista es el Porsche 997 GT2RS.
Porsche 911
Londres vuelve a ser protagonista del escenario de estas fotos en las que el coche que vemos es el Porsche 911. Fotografías nocturnas, llenas de color y misterio. Unas imágenes donde se capta la velocidad y el esplendor de la magia de la noche londinense.