Coches

Así es el nuevo SUV eléctrico de María Pombo de más de 50.000 euros

(Foto: @mariapombo)

Moda, gastronomía, relojes… Las redes sociales son un escaparate de inspiración, el lugar donde podemos pasar horas y horas buscando referencias. Las creadoras de contenido son esas musas que muchas veces nos sirven cuando necesitamos vestido, un reloj e incluso un coche y son la ventana perfecta para mostrarlo. En definitiva, no dejan de ser recomendaciones que nos sirven. La última que hemos visto ha sido la de la influencer María Pombo, quien nos ha mostrado su marca de coches favorita y el SUV que va a conducir a partir de ahora.

(Foto: @mariapombo)

Estamos muy acostumbrados a seguir la vida de muchos influencers, pero es verdad que se comienza a ver un cambio en sus perfiles. Los clásicos como Supercar Blondie o Eli Ceballos nos muestran las características de los supercoches más deseados del mundo, pero los perfiles enfocados al lifestyle están comenzando a mostrar su atracción por la belleza de muchas marcas de automóviles. Hablando en clave de lujo y comodidad, una de nuestras influencers favoritas nos ha mostrado cuál es el SUV perfecto para ir en familia.

En una de sus últimas publicaciones, María Pombo ha desvelado su nuevo coche y nos encanta. Un BMW iX2 xDrive30, recién salido de las páginas de diseño de la marca alemana, que llega con un importante cambio de filosofía y nace para generar una nueva línea dentro de la marca, la del SUV coupé. La evolución de este modelo ha sido bastante notable, sobre todo porque se nota que el diseño es más maduro. En sus predecesores vimos unas líneas mucho más livianas y ahora da la sensación de tener ese cascarón externo más formado y consistente.

Este diseño se produce en Regensburg (Alemania) y su llegada ha supuesto toda una sensación, ya que han tenido que aumentar la electrificación de la fábrica y demuestra amplias capacidades de la firma. Uno de los puntos más fuertes del BMW X2 es su perfil. Aunque la silueta nazca del X1, hay presente una evolución bastante clara. 

(Foto: BMW)

Destacan otros detalles como los característicos tiradores de las puertas o llantas que van desde las 17 pulgadas con las aerodinámicas del iX2 hasta las 21 pulgadas que se ofrecen opcionalmente. Con esos detalles se consigue que el modelo tenga un coeficiente de 0,27 Cx en los de combustión y unos sorprendentes 0,25 Cx en los eléctricos.

(Foto: BMW)

Una de las curiosidades es que, con este diseño de maletero bajo y además siendo eléctrico, María Pombo tiene menos sitio para llenar el maletero, puesto que se reduce a 525 litros. En el caso de abatir los asientos traseros, tendría hasta 1.400 litros y también encontramos bondades como la iluminación o los ganchos para fijar la carga. Lo importante es la parte eléctrica y la circulación se optimiza con una batería de 64,7 kWh netos (66,5 kWh totales). La autonomía homologada es de 449 km (con llanta de 17’’), lo que en un viaje por autopista se traduce en algo menos de 300 km reales.

(Foto: BMW)

Aunque, a nivel moda, a María Pombo le gusta llevar algún estampado que otro, el color es bastante básico y se ha centrado en un gris mate, sin brillos ni estridencias. Es más, BMW es una firma muy apreciada en la familia, puesto que su marido sigue la estela de la alemana y su hermana, Lucía, acaba de adquirir un modelo valorado en unos 85.000 euros. En el caso de María, es un poco menos y la creación comienza en los 50.000 euros de inicio, subiendo esta cifra si se añade algún extra.

(Foto: BMW)