Coches

Llega el primer Batmóvil eléctrico del mundo

Foto: Van Daryl

Hay clásicos que no pasan de moda. Y en este caso no estamos hablando de un coche en concreto… Estamos hablando de los súperhéroes. Esos personajes de ficción que nos han hecho soñar alguna vez. Porque salvan vidas, porque tienen un estilo de vida que nos atrae… O, por qué no, por lo que tienen. Es el caso del coche de Batman. El personaje de ficción siempre ha atraído por muchos motivos, pero su automóvil se ha quedado en la retina de muchos pasen las películas que pasen. Ahora volvemos a hablar de él. ¿Por qué? Porque al Batman del 2022 le pega este coche eléctrico, que bien le serviría para salvar el mundo. Ojo a este Batmóvil eléctrico.

El coche de Batman, a pesar de su evolución, siempre ha tenido unas características concretas. Imprescindible color negro, seña de identidad del personaje. Siempre ha sido un coche que parece haber nacido en otro mundo, y siempre ha tenido un cierto diseño futurista. En este nuevo modelo se cumplen todas estas características. Y es que es un coche construido por Macro Studios, que se dedica a realizar réplicas de disfraces y accesorios de cómics, películas… Y claro, también lo han hecho con Batman. Sería el primer Batmóvil sostenible porque es eléctrico.

Foto: Van Daryl

Pero, ¿en qué coche se han basado? En uno de los más icónicos, el Tumbler de la trilogía que protagoniza Christopher Nolan. De ello se ha encargado el artista Nguyen Dac Hung, que ha trabajado junto a Macro Studios, con sede en Vietnam. Han conseguido un magnífico coche que hacen las delicias de todos los amantes del personaje.

Foto: Van Daryl

Fibras de carbono, plástico ABS… Los materiales utilizados hacen que este Batmóvil sea mucho más ligero. Incluso se ha evitado la carrocería de metal. De esta manera este coche pesa muchísimo menos, por lo que acelerar es mucho más sencillo. El resto de las características hace las delicias también de los amantes del motor: V-8 de 5,7 litros, tren de motriz eléctrico, baterías de iones de litio… ¿Más detalles? Puertas corredizas, sistema de cuatro cámaras con una vista 360 grados… Y por supuesto, asiento para Robin. No le falta un detalle claro. ¿Su precio? No se sabe… Pero todo es preguntar.