De escondite de lujo sobre ruedas a increíble catamarán
Las embarcaciones de lujo totalmente eléctricas están en auge. Y no es algo nuevo que hallamos visto este año en los mares. Desde hace varias temporadas, las compañías ya no solo se conforman por apostar por este tipo de motores, ahora son muchas las que crean y diseñan embarcaciones versátiles y muy punteras. Prueba de ello es el catamarán CARACAT fabricado por la compañía del mismo nombre. Esta empresa alemana ha diseñado este catamarán transformable fácilmente en una caravana de lujo. Como afirman en su página web, esta embarcación es “el sueño de todas las almas libres”. Su gran versatilidad es, junto a su majestuoso diseño, las directrices imperantes de CARACAT.
- El catamarán que deja en el pasado a los yates eléctricos
- El catamarán sostenible más avanzado
- Energía solar y eólica se unen en este catamarán
Este pequeño yate tiene un diseño patentado que incluye dos pontones que giran hacia afuera o se retraen. Esta característica hace que la embarcación a batería pueda usarse como una caravana remolcada sobre un remolque de barco estándar, un catamarán o una caravana flotante sobre el agua.
CARACAT se caracteriza por su casco elegante y moderno de PRFV (poliéster reforzado de fibra de vidrio). Sin embargo, lo que realmente lo distingue son las comodidades y lujos que hay en su interior. La cabina cuenta con suelo de teca, que se extiende 8,6 metros de proa a popa.
El espacio está dividido por un baño, que cuenta con ducha, inodoro y lavabo, mientras que el área de entretenimiento trasera tiene una cocina con todos los electrodomésticos necesarios. Ambos salones se pueden convertir en zonas de descanso.
El catamarán puede alojar a cuatro personas, aunque una carpa emergente del techo aumenta la capacidad a seis. También hay una unidad de aire acondicionado y calefacción Dometic, así como un sistema de entretenimiento que incluye un televisor inteligente LED retráctil y una configuración de audio Bluetooth.
Con los pontones girados hacia afuera, la embarcación tiene un ancho de 3,6 metros, frente a los casi 2,5 cuando está retraído. El ancho adicional le otorga más estabilidad en el agua. También está equipada con un motor eléctrico Torqueedo de 8 hp que está conectado a una batería de 44,4 voltios.
La compañía alemana todavía no ha anunciado el precio de esta embarcación versátil de lujo. A pesar de ello, desde la propia página web de CARACAT es posible realizar cualquier consulta al respecto.