La caravana que puede funcionar con un smartphone
Las autocaravanas están de moda. Cuando alguien viaja, lo que necesita es hacerlo a su aire. Dormir bajo las estrellas, abrir la puerta y ver el mar, parar cuando uno lo necesite y pasar la noche donde quiera. Por eso cada vez son más las marcas que apuestan por ellas, por eso hay quien quiere… o mejor dicho, necesita una. Hoy vamos a hablar de una caravana muy especial, el proyecto de la start up californiana Pebble Life. Estamos hablando de la Pebble Flow.
Una maravillosa caravana que va a presentarse próximamente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles… y que podemos utilizar con el teléfono. Lo que dicen los expertos de esta caravana es que la tecnológica de Pebble Life es que gracias al smartphone podemos hacer mil cosas: plegar el toldo, moverla, enganchadla, subir o bajar las escaleras… Con un botón controlamos todo.
Las características
¿Y cómo es esta caravana? Mide casi 8 metros, 7,6 metros concretamente. 2,3 metros de ancho y 2,7 de alto. Maravillosamente amplia, en ella pueden dormir hasta cuatro personas. Y sí, cuenta con todos los lujos necesarios de un viajero moderno para dormir en carretera. Pero puede ser una oficina o puedes utilizarla para lo que quieras.
Los muebles son modulares y pueden moverse según lo que necesitemos. No solo hacemos “magia” con el teléfono, también transformando el interior con sus muebles… diseñado por esta empresa norteamericana.
Dentro de la caravana encontramos un precioso dormitorio, e incluso un pequeño escritorio para poder optar al teletrabajo. ¿Te imaginas dormir en la playa, surfear y tener tu primera reunión viendo el mar? Como decíamos, la caravana puede moverse en función de las necesidades. Para cocinar, lo imprescindible de cualquier cocina de cada casa: microondas con horno, una nevera, placa de inducción… y por supuesto, un baño con todas las comodidades. ¿El estilo? Absolutamente minimalista y moderno.
Más detalles
¿Más detalles de la caravana? Un magnífico equipo de baterías con 45kWh y dos motores, imprescindibles para un modelo de estas características. Un sistema de carga regenerativa, lo que permite a la caravana recargarse sola y hacer todo más fácil… y no solo se carga ella, también puede cargar el coche que la remolca.
Y algo importante, y lo repetimos: está lista en apenas pocos segundos tocando el botón del teléfono. Consiguiendo unos buenos niveles de estabilización, buscando la temperatura adecuada… y logrando la luz necesaria para el máximo confort.
¿Su precio? 102.000 euros que pueden ser más si se elige la caravana más lujosa de todas, el modelo Magic Pack de Pebble Flow. ¿Es la Pebble Life la mejor caravana del mercado? No hay ninguna duda.