Bugatti entrega su primer W16 Mistral, el descapotable más rápido del mundo, valorado en 14 millones
El W16 Mistral batió el récord de velocidad de un coche descapotable, con 453,91 km/h de velocidad. El hiperdeportivo se convertía el año pasado en el descapotable más rápido del mundo. Este nuevo récord mundial, superana –por poco– los 431,07 km/h logrados por el Veyron 16.4 Super Sport hace 14 años y los 408,84 km/h del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. A continuación te contamos todos los detalles acerca del Bugatti W16 Mistral, el último modelo equipado con el legendario motor W16. Este superdeportivo, valorado en 14 millones, que ya ha comenzado a llegar a manos de sus afortunados propietarios, ha marcado un hito en la historia de la marca francesa.
- A subasta por 15 millones un exclusivo Bugatti del que sólo existen diez en el mundo
- Los extras que los ricos añaden a sus coches: desde tecnología de caza de combate hasta relojes
Bugatti ha asegurado en un comunicado que el objetivo del W16 Mistral era «ser el descapotable más rápido del mundo» y, más de dos años después, lo ha conseguido. Cabe mencionar que el anterior récord del mundo de velocidad a cielo abierto estaba en manos del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, que alcanzó los 408,84 km/h en 2013.
El Bugatti W16 Mistral ha dado un paso más, llegando a lograr un récord imbatible de hasta 453,91 km/h, el pasado 9 de noviembre en la pista ATP Automotive Testing Papenburg GmbH (Alemania), bajo el control de SGS-TÜV Saar GmbH. Pero, ¿quién logró el récord? Andy Wallace, piloto oficial Bugatti y ganador de las 24 Horas de Le Mans. En esta ocasión ha sido la primera vez en la historia de la firma de motor que el cliente del W16 Mistral ha sido partícipe de la prueba. Finalizado el récord, el dueño del coche ha sido copiloto de Andy Wallace el W16 Mistral junto a Andy Wallace y, según la marca, han alcanzado prácticamente la misma velocidad. Bugatti dice que «probablemente estableciendo un récord no oficial para el viaje con pasajeros más rápido de la historia».
!La historia del W16 Mistral se remonta a la historia de Bugatti, a algunos de los roadsters más emblemáticos de la marca. Con el extraordinariamente hermoso Type 57 Roadster Grand Raid Usine de 1934 y el igualmente fascinante Type 57S Roadster fabricado por Corsica, florecieron las semillas de lo que define al W16 Mistral. Un perfil decidido, infundido con líneas de carrocería elegantes y perfectas, se entrelazaba con una experiencia de conducción abierta a los elementos como ninguna otra que lo hubiera precedido», nos cuenta el equipo Bugatti.
«Fiel a la increíble dualidad de belleza y rendimiento que define el diseño de Bugatti, la forma fascinante del Mistral contiene una fuerza asombrosamente poderosa: el legendario motor W16. La poderosa obra maestra de ingeniería se fusiona con una configuración de conducción descapotable verdaderamente elemental», añaden.