Solo hay 25 unidades: el Mercedes transformado por Brabus que levanta pasiones
Hablar de este coche es hablar de uno de los momentos históricos de Brabus, hay que volver a 1996. «Se ve al Brabus 7.3S basado en el Mercedes-Benz 600 SL rodando por la Autobahn alemana para su primera prueba oficial en carretera. Con el fundador de Brabus, Bodo Buschmann, al volante y el capó del automóvil dejado a salvo en la sede de Brabus, el equipo toma una de las tomas más emblemáticas de la historia», explican desde la casa. Y sí, este coche tan icónico vuelve. Te contamos cómo.
Ese gran coche emblemático construido por Bodo Buschmann vuelve, y esa es la gran noticia. Vuelve el Brabus 750 Bodo Buschmann Edition en la plataforma Mercedes-AMG SL 63. «Este coche, este Brabus 750 Bodo Buschmann Edition, no es solo un homenaje, es una versión moderna de una historia que define a Brabus desde sus raíces«, explican desde la casa. Y al ser un vehículo tan único… Debe ser exclusivo, por eso solo hay 25 unidades.
Este roadster, de la mano de Brabus, tiene algunas características que también le hacen único, más allá de su historia. Hay inserciones en en el panel frontal, tiene una parrilla del radiador con el sello de la casa, además del alerón delantero… Se realzan los laterales con accesorios para guardabarros delanteros de fibra de carbono, lo que según palabras de Brabus, eleva el roadster a otro nivel de lujo.
¿Más? Motor V8 de 4,0 litros equipado con dos turbocompresores de alto rendimiento. Una absoluta maravilla. Además, acelera de 0 a 100km/h en solo 3,3 segundos, eso es nada. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 315km/h. Esto se hace para proteger los neumáticos de alto rendimiento del vehículo. Cuenta solo con dos puertas.
«Después de más de cuatro décadas, el brillo de un diseño exclusivo completamente negro sigue siendo un pilar indispensable del ADN del diseño Brabus», por eso en este coche es todo negro. Costuras negras, ribetes negros… Absolutamente todo. ¿Un detalle que tiene este coche que no tiene el original? Encontramos el 77 bordado en algunos rincones del vehículo. Para recordar que fue 1977 cuando Brabus nació.