El BMW clásico que definió el diseño de los demás automóviles
Es uno de los coches clásicos más deseados de todos los tiempos. Se trata del BMW 328, y gracias a él, la marca alemana irrumpió en el mercado y en la mente de todos los aficionados de los automóviles. Su diseño innovador (recordemos que hablamos de 1940) influyó en la industria automovilística durante los años siguientes. Ahora, vuelve al mercado. Ha salido a la venta por casi un millón de dólares (unos 900.000 euros).
La carrocería de este clásico fue diseñada por el ingeniero Fritz Fieldler y su asistente Rudolf Schleicher. Ello no sólo le valió para ganarse el reconocimiento de BMW, sino que también definió el diseño de los automóviles los siguientes años.
Si te gustan los coches clásicos seguro que has oído hablar de Carrozzeria Touring Superleggera. Se trata de un fabricante de carrocerías icónicas reconocido en el mundo automotriz, y cuyos diseños se asocian principalmente con coches de marcas como Ferrari y Aston Martin. Por ello, el BMW 328 Superleggera de 1940 es un diseño algo olvidado dentro de este grupo.
Ahora, Driver Source ha puesto a la venta este diseño de 1940 y una de las primeras unidades construidas por Touring Superlegger para BMW. A pesar de sus más de 80 años, el BMW 328 ha conservado la mayoría de sus piezas originales y se mantiene en buen estado debido a que fue restaurado en 1990. Cuenta con un motor V6 de dos litros y 80 caballos de fuerza. Es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 10,5 segundos. Eso sí, su velocidad máxima es de 150km/h.
Por desgracia para muchos, la Segunda Guerra Mundial fue el inciio del fin de la serie de BMW 328. Apenas se construyeron unos pocos prototipos con la Carrozzeria Touring. Esto derivó en que unos años después colapsara, lo que llevó a muchos coleccionistas a desear aún más todos sus diseños. Esto provocó que el BMW 328 se haya convertido en una de las mayores joyas de la historia del automóvil.