Coches

El nuevo ‘juguete’ de adultos con Bentley y su modelo eléctrico

Foto: Bentley

La sostenibilidad y los coches eléctricos cada vez son más realidad en el mundo del motor. Llevamos ya tiempo hablando de este tipo de vehículos, porque el futuro debe ser más verde y las grandes marcas lo saben, sobre todo las de lujo. Por eso marcas como Rolls-Royce ya tienen sus propios modelos eléctricos. ¿La siguiente en apuntarse al club de la sostenibilidad? Bentley, aunque habrá que esperar varios años para ver los primeros resultados.

Dicen los medios especializados que llevan tiempo trabajando en ello y que lo están haciendo en Crewe, en Inglaterra. Allí lo están diseñando y allí se harán las pruebas antes de lanzarse al mercado. ¿Cuándo empezaron? Pues fue en el año 2020 cuando surgieron las primeras noticias de un Bentley eléctrico. Han pasado tres años y no se sube mucho más, pero la curiosidad nos pica a todos.

Según explican, este Bentley eléctrico -Bentley EXP 100 GT- lo desarrolla Project Artemis, que no es solo la película protagonizada por Scarlett Johansson, es un proyecto liderado por Audi. ¿Más datos que se hayan desvelado? Que alcanzará los casi 100 kilómetros por ahora en un segundo y medio y que contará con más de 1.4000 CV. Todo esto se ha hecho esperar, porque hace un año Adrian Hallmark -máximo dirigente de Bentley- anunciaba que se iba a retrasar todo.

Por aquel entonces ya anunciaba Hallmark que el lanzamiento del primer vehículo iba a ser en 2025, y que todo se retrasaba a 2026. Aunque eso sí, su presentación será dentro de dos años, eso no se retrasará, no nos quedaremos con ganas. ¿Qué más datos tenemos de este Bentley EXP 100 GT, a parte de los anteriores? La carrocería será tipo tupé, que tendrá un software de gran calidad -dicen que es una de las patas que más está dando problemas, contiene inteligencia artificial- y que estos son los primeros pasos para que Bentley se convierta en una marca de coches de lujo completamente eléctricos. La gama completa, de cinco vehículos, dicen que llegará probablemente en 2030. Es entonces cuando la marca pretende ser completamente eléctrica.

Para esta meta Bentley va a invertir más de 3.000 millones de euros. Una inversión ambiciosa con una buena finalidad, que probablemente marca un antes y un después en el mundo del motor y que servirá de ejemplo para otros. Las encuestas que realiza Bentley a sus clientes lo dejan claro: tienen muchas ganas de sus coches eléctricos.