Aston Martin cumple 110 aniversario con una nueva bestia de la velocidad
Este año se cumplen los 110 años de Aston Martin y la firma lo celebra por todo lo alto, con el lanzamiento del DBS 770 Ultimate. Las primeras entregas están programadas para el tercer trimestre de 2023 y se trata del coche de producción más potente de la historia de la marca del que solo se fabricarán 499 unidades a nivel mundial. Cuenta con un motor V12 mejorado con 770 CV y una nueva columna de dirección montada, lo que permite al conductor disfrutar de una conducción mucho más precisa en carretera. Hablamos de este y otros vehículos que han hecho historia en el mundo del motor.
- La moto de Aston Martin que se inspira en el Valkyrie
- El original reloj creado con el capó de un Aston Martin
Razor Blade
Para entender el presente y el futuro de Aston Martin hay que retroceder en el tiempo a 1923, con el lanzamiento de Razor Blade. Uno de los autos más antiguos de carrera que batió récords, y fue impulsado por un motor de especificación Grand Prix.
Los fundadores, Lionel Martin y Robert Bamford fabricaron su primer vehículo en 1914 al que llamaron Aston Martin con el que participaron en varias carreras y a partir de 1923 iniciaron la fabricación comercial de coces. Más de un siglo después, la marca sigue innovando con modelos de alto rendimiento, llevando la ingeniería de F1 a la carretera a través de Valkyrie.
DB5
Pero antes de la llegada de Valkyrie, otros modelos también han hecho historia. El DB5, famoso por James Bond en la película Goldfinger (1965), presentó un diseño elegante, además de un potente motor de seis cilindros que alcanzaba los 230 Km/h.
One-77
De este modelo solo se produjeron 77 unidades y fue lanzado en 2007. Cuenta con un motor V12 atmosférico con 760 CV.
Vulcan
Impresionante máquina de circuito del que solo existen 22 unidades en todo el mundo. Presenta un motor V12 atmosférico con 831 CV.
Valkyrie
El primer supercoche Valkyrie fue presentado en 2016 en el Salón del Automóvil de Ginebra y no fue hasta diciembre de 2022 que se entregó la primera unidad (limitado a 150). Cuenta con un motor 6.5 V1 atmosférico que alcanza los 1.000 CV de potencia a 10.500 rpm.
DBS 770 Ultimate
Como su nombre indica, DBS 770 Ultimate supone una gran despedida del buque insignia Super GT, es decir, marca el final de la producción actual de DBS y se entregarán a final de año.
Incluye llamativos cambios que incluyen un nuevo splitter delantero, un impresionantes respiradero en forma de herradura y un difusor trasero más profundo, todo ello con el objetivo de mejorar la refrigeración del motor y el equilibrio aerodinámico. La velocidad máxima que alcanza son los 340 Km/h.