En COOL nos hemos quedado perplejas al ver ‘The Streets of Monaco’, tanto, que no sabemos muy bien cómo definirlo. ¿Un crucero?, ¿un portaviones?, ¿un megayate?. Nos vamos a quedar con la tercera pero no porque no pueda ser también una de las otras dos opciones, sino porque es lo que dicen sus futuros creadores. Desde Yacht Island Design han ideado una de sus obras más ambiciosas, un yate de 155 metros de eslora con una velocidad máxima de 15 nudos que de crearse (esperemos que sí) no tendrá comparación.
‘The Oasis’
‘The Streets of Monaco’ posee múltiples zonas de ocio como bares, varias piscinas, pista de tenis y un helipuerto. La zona interior ha sido denominada como ‘The Oasis’, donde se puede apreciar una gran cascada central con piscinas en la parte superior. Spa, gimnasio, salón de belleza, peluquería y hasta una falsa playa que comunica directamente con el mar.
‘The Streets of Monaco’ viene a revolucionar el mundo de la navegación con un yate inspirado en la lujosa ciudad europea.
Entre sus extravagancias, en la cubierta del yate se incluye la reproducción del circuito de Fórmula 1 de Mónaco, e incluye la posibilidad de que hasta 3 karts estén corriendo y compitiendo al mismo tiempo. Pero la cosa no queda ahí. También reproduce algunos de los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad. En el diseño, se encuentran reproducidos a escala original el Hotel de Paris, el Princess Palace, el hotel Fairmont, Port Hercule y el Casino de Mónaco. Un lujo para la vista, y un lujo poder construirlo.
Desde Yacht Island Design explican que el proyecto costará unos 1.000 millones de dólares, es decir, algo más de 827 millones de euros, tendrá capacidad para 16 personas y otras 70 más de tripulación.
Pese a que sólo es un proyecto, sabemos que ni su diseño ni sus características pasan desapercibidas.
‘El gran atrio’
‘El gran atrio’ es otra de las zonas pensada para la relajación de los invitados. En esta zona encontramos una cafetería, otro restaurante, una biblioteca, solárium, sala de cine y 7 habitaciones para los huéspedes, que van desde los 135 metros cuadrados la más modesta a los 356 metros cuadrados las suites VIP. Todas cuentan con sala de estar, balcón, vestidor y baño. Además, las suites VIP tienen despacho.
No hay que olvidar el apartamento del propietario, de tres plantas, y con una superficie de 1.460 metros cuadrados.
En palabras de la propia firma de diseño: «Nos gusta basar nuestros diseños en innovadoras plataformas flotantes. Nos libera para explorar ideas audaces y atrevidas que desafían las normas aceptadas dentro de la industria de la navegación. Ya no estamos sujetos a las restricciones de una forma de casco convencional. ¡Esto da rienda suelta al estilo creativo y el individualismo, tanto para nuestros clientes como para nosotros!».