Así ha sido ‘Historia de dos Iconos’, la inédita exposición de Porsche y TAG Heuer en Madrid
TAG Heuer y Porsche son dos marcas que llevan tiempo creando sinergias magníficas. Y en esta ocasión, han vuelto a aunar fuerzas crear un evento único en la capital española. Contando con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de su programa ‘Todo está en Madrid’ y la colaboración de Distrito 41 Barrio de Salamanca y bajo el nombre de ‘El motor de la elegancia: historia de dos iconos’, de manera inédita en la emblemática calle Jorge Juan se expusieron modelos de Porsche únicos como el Porsche 356. Ambas marcas de lujo de lujo trasladaron al público a los orígenes de los dos emporios exponiendo piezas de colección como el Porsche 917K de la Copa Le Mans Gulf, o el ‘art car 928’ diseñado por el artista urbano Okuda San Miguel, junto con históricas piezas relojeras de museo de TAG Heuer que nunca han visto la luz en nuestro país. Sin duda, una iniciativa que ha supuesto una oportunidad única de descubrir relojes y coches exclusivos abierta a todos los públicos.
Unidas por una historia compartida de innovación y automovilismo, con valores como el emprendimiento, la precisión y la vanguardia, TAG Heuer y Porsche, líderes en sus respectivos sectores, consiguieron unir una vez más fuerzas para dar lugar a un espectacular evento que en COOL, no nos podíamos perder bajo ningún concepto.
DALE AL PLAY y disfruta de lo que dio de sí esta exposición de clásicos atemporales del buen gusto del mundo del motor y la alta relojería…
- Porsche celebra su 75º aniversario con una iniciativa de arte contemporáneo que habla de sueños y diversidad
- ¿Pagarías medio millón de euros por este Porsche tuneado?
En esta exposición inédita, los fanáticos del motor y la velocidad pudieron disfrutar de una impactante retrospectiva de esta colaboración, así como diferentes activaciones que motivarán la participación ciudadana como el artista Manu Campa, Embajador de TAG Heuer, que creó una obra en directo, o un maestro relojero haciendo una exhibición del arte de la relojería.
«Esta ha sido una gran exposición con Porsche, que somos dos marcas que tanto Porsche como nosotros, TAG Heuer, hemos estado siempre dentro del mundo automovilístico y que hemos llegado a un partnership en 2021, trabajando ambos pues en lo mismo, haciendo grandes coches y haciendo grandes relojes. Entonces, en esta colección un poco abarcamos toda la historia de las dos marcas, empezando aquí con el tres 56, que fue el primer coche que hizo Porsche y nuestros contadores de salpicadero que hacía Heuer en los años 50 y vamos pasando por coches de carreras, relojes especiales de carrera, relojes de ediciones limitadas hechos expresamente para Porsche hasta llegar al final, incluso los coches eléctricos que ya Porsche el año que viene, espera tener un 50% de coches eléctricos, nos explica Fernando Sosa, el Director de Atención al Cliente de TAG Heuer España.
«Nosotros, TAG Heuer, fuimos la primer la primera marca de lujo relojera suiza que empezó en 2015 con el Connected Watch. Entonces al final tenemos un Connected Watch hecho especialmente para Porsche», remata.
Un evento que «afianza aún más el ‘partnership’ de ambas marcas»
Al llegar, nos recibió primero Blanca Panzano, Directora General TAG Heuer y lo hizo en la puerta de la tienda que la prestigiosa marca de relojes suizos tiene en la madrileña Calle Serrano. «Estamos en el centro de la Capital, en el llamado Distrito 41, en la calle Jorge Juan y enfrente de nuestra boutique. La verdad es que estamos emocionados de presentar esta preciosa exposición que afianza más allá el partnership, el partenariado entre dos grandes marcas TAG Heuer y Porsche. Estamos celebrando el 60º aniversario de la marca de la colección Carrera de TAG Heuer y es un evento muy importante porque es la historia de dos marcas que se unen a través de Carrera», comenta a COOL.
«También es el aniversario del Porsche 911 y por eso hoy aquí podéis ver y podemos ver una fiesta de los relojes y de los coches. Así que tenéis coches de colección y relojes de museo de Tag Heuer. Y para el disfrute de todas las personas que os queráis acercar. Qué maravilla! ¿Bueno, tienes detrás una de estas joyas que se exponen, verdad? Efectivamente, aquí también, y un poco siguiendo los valores de Tag Heuer de Innovación, con nuestro partnership con la Fórmula E, podemos ver un coche de ‘Fórmula E’, un coche eléctrico delante de nuestra boutique«.
Manu Campa, el toque artístico de la jornada
El arte no faltó en este evento y vino de la mano del reconocido Manu Campa, Embajador de TAG Heuer, que se encontraba él mismo allí realizando y exponiendo cuadros suyos relacionados con esta exitosa exposición.
Un evento realizado por ‘Distrito41’ del Barrio de Salamanca
«Nosotros nos encargamos de dinamizar el comercio en esta zona del barrio de Salamanca, que es un poco la zona más premium que va desde Ortega y Gasset hasta la calle Alcalá y desde la Castellana hasta Velázquez. Nosotros lo que hacemos normalmente es idear este tipo de eventos, que son eventos que tienen un target importante, un target elevado con marcas como éstas», explica a COOL Cristina Lanzarot, Directora de Barrio de Salamanca Distrito41.