Así es el barco con el mástil más alto del mundo: mide lo mismo que la Estatua de la Libertad
Al igual que el mundo del motor, el universo acuático se encuentra en un proceso de innovación que va en aumento. Sobre los clásicos yates o barcos que vemos en los mares de Ibiza o las costas italianas, se vuelca la innovación y el objetivo actual es hacerlos más sostenibles y que dañen lo menos posible en cuanto a contaminación. En un mundo donde los diseños de gran eslora están a la orden del día, hemos descubierto una creación que destaca sobre las demás y es que tiene el mástil más alto del mundo.
Puede que eso no suene a nada del otro mundo, pero, como bien dice la frase, esto es «ver para creer». Royal Huisman, el astillero neerlandés que lleva funcionando desde 1884 y que se encarga de fabricar algunos de los yates más exclusivos del mundo, ha dado una sorpresa presentando su nuevo modelo, SKY.
- El velero más grande del mundo navega por el Mediterráneo: 164 camarotes, 666 personas a bordo…
- Esto es lo último que diseñó Giorgio Armani y no llegó a estrenar: un lujoso yate de 105 millones
Nos encontramos frente a una marca de renombre mundial, conocida por su alta calidad, artesanía tradicional combinada con tecnología de vanguardia y proyectos innovadores, como el velero más alto del mundo y yates de pesca deportiva a medida. La adición del «Royal» a su nombre se remonta a 1984, cuando la reina Beatriz de los Países Bajos le otorgó ese título. El modelo que han presentado es un sloop de 81 metros de eslora, pensado para convertirse en el barco de un sólo mástil más alto del planeta. Lo han diseñado de tal manera que puede ser impulsado por un mástil de 93 metros, una altura comparable a la de la mismísima Estatua de la Libertad.
El nombre detrás del diseño es el de Malcolm McKeon Yacht Design que, cuando lo estaban concibiendo, tenía ciertas premisas que sabía que debía cumplir: combinar rendimiento, eficiencia y comodidad, para poder realizar navegaciones de larga distancia. El casco está hecho en aluminio, con una distribución del peso bastante optimizada, algo importante para un diseño XXL como este. Han implementado su mecanismo de navegar sobre el océano, con una capacidad que supera la velocidad del viento y de embarcaciones a motor de eslora similar.
Una vez te encuentras a bordo, nos muestran que todos los detalles van a ser de lujo. Hay que tener en cuenta que está en pleno proceso de fabricación y que no verá la luz hasta 2030. Lo primero que hay es un solarium y otra parte cubierta, con sofás, para poder disfrutar de la navegación, bajo techo, pero con unas vistas incomparables al horizonte que regala el mar, tanto al amanecer como al atardecer. El diseño interior firmado por Winch Design y, como bien lo definen: «hemos imaginado un santuario contemporáneo en alta mar». Líneas limpias, texturas naturales y una paleta serena definen los espacios destinados a alojar alrededor de diez o doce invitados.
De entre todas las estancias de descanso, el camarote principal es igual que el de una suite de hotel y no tiene nada que envidiar a las mejores habitaciones de lujo. Con la madera jugando como protagonista, los diseñadores han buscado, en este barco con el mástil más alto del mundo, desdibujar las líneas que separan el exterior con el interior y que todo se sienta como un espacio único. Esta ocupa toda la manga y se abre directamente a la amplia cubierta de playa en popa, iluminada por grandes ventanales laterales.
SKY también incluirá un spa a media eslora y un centro para deportes acuáticos, reflejo de una vida a bordo pensada para el bienestar y la exploración. Bajo cubierta, el diseño cuenta con un amplio espacio de almacenamiento, con embarcaciones auxiliares, motos de agua e incluso un equipo deportivo variado. Algo que han diseñado de esta manera, para no tener que depender de un barco de apoyo, en el caso de necesitar llegar a puerto.
Este barco, con el mástil más alto del mundo, promete regalar muchos momentos en el mar y seguro que billonarios como Elon Musk o Jeff Bezos le echan el ojo. Aunque el precio no se sabe, modelos similares se han llegado a vender por más de 100 millones de euros.