Algunos de los yates de más lujo vistos en el Salón Náutico de Mónaco
Cada año, desde 1991, se celebra el Salón Náutico de Mónaco donde se dan cita los principales astilleros del mundo para presentar sus últimos diseños en yates y veleros. En esta ocasión, se ha celebrado en el Puerto Hércules y durante cuatro días se ha convertido en un centro internacional de negocios náuticos. Hoy queremos mostraros algunos de los yates de más lujo que se han exhibido. Unos piscinas infinitas, otros con salas de cine e incluso varios helipuertos en la cubierta, con tamaños que van de los 40 a los más de 90 metros de longitud. Esta edición se ha basado en el programa ‘Seducción’ cuyo objetivo ha sido el de «atraer nuevos clientes de yates a través de los dos ejes educación y seducción».
- Así es el yate que Steve Jobs diseñó antes de morir
- El yate con una cámara subacuática
- A la venta el yate de David Bowie con varias de sus obras de arte
Octopus
Uno de los yates que más ha acaparado miradas es el que fue propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen. Bautizado como Octopus, los herederos del magnate han decido ponerlo a la venta por algo más de 90 millones de euros.
Tiene una longitud de 92,4 metros y cuenta con cinco cubiertas, una piscina situada en la popa, sala de cine y dos helipuertos.
Sanlorenzo Yatch
El astillero italiano Sanlorenzo ha presentados dos embarcaciones. Uno de ellos es el 62Steel, un superyate de cinco cubiertas. Lo que lo hace único es la suite, pues se encuentra en la cubierta superior ofreciendo unas impresionantes vistas panorámicas. Además está conectado a una zona de la proa exterior de más de 140 metros cuadrados.
El otro yate es Alloy, con 44,5 metros de eslora fabricado íntegramente en aluminio. En su interior destaca el camarote del armador con 147 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles conectados entre sí.
Pininfarina Nautical
El astillero se ha unido a Fulvio De Simoni Yatch Design y juntos han presentado un proyecto que pretende superar las categorías clásicas del sector.
Oceanco
Infinity es el yate a motor más grande de Oceanco hasta la fecha «y es el más grande jamás construido en los Países Bajos», aseguran responsables del astillero. Posee siete cubiertas y una capacidad para 16 invitados. Cuenta con zona de bienestar con spa, sauna, gimnasio…
Abeking
Bravado es un yate a motor de 44,88 metros cuya velocidad máxima es de 14,5 nudos. Está considerado como uno de los mejores barcos en su categoría y presenta una cubierta de teca, caso de acero y estructura de aluminio.
Golden Yatchs
Se trata de Project X, uno de los yates de lujo más grandes que se han visto en el Salón Náutico de Mónaco, junto con el del fallecido Paul Allen, con 88 metros, nueve camarotes y una capacidad para 12 invitados.