Coches

El fabricante británico AC Cars lanza un sofisticado y rapidísimo nuevo Cobra

Foto: AC Cars

Esta primavera viene cargada de novedades en el mundo del automóvil, al menos para AC Cars. Después de tres años sin presentar nada, el fabricante británico tiene una novedad entre manos: vamos a poder disfrutar en la carretera de uno de los coches más sofisticados del mercado. ¿El modelo? AC Cobra GT Roadster. Un modelo biplaza y descapotable, de estilo deportivo, con gran personalidad y características que le hacen absolutamente único. Un coche que se presenta en abril y que ya tiene al público amante del motor pendiente. AC Cobra GT Roadster tiene todas las de ganar.

Foto: AC Cars

¿Por qué nos gusta tanto este modelo de coche? Porque parece un vehículo retro, vintage. Sacado de la década de los 60. Solo hay que ver una fotografía para darse cuenta de ello. ¿Y quién tiene la culpa de este diseño? Icona Design, que se ha aliado con el fabricante británico para conseguir este modelo que enamora.

Foto: AC Cars

Es un modelo fiel a los inicios, que se inspira en los históricos, pero que tiene la tecnología del presente y sobre todo, porque mira al futuro. Es un coche que tiene muy en cuenta la tecnología eléctrica. ¿Más características que le hacen especial? La chapa de la carrocería es de fibra de carbono, el chasis se ha realizado en aluminio extrusionado, estrena llantas, ruedas, parabrisas… Y tiene LEDS más contemporáneos. Hay muchos cambios en este nuevo modelo.

Foto: AC Cars

¿Pero cuál es una de las características más importantes en este modelo, AC Cobra GT Roadster? La velocidad que alcanza. Tiene una potencia de 663 CV, y en menos de 3,5 segundos alcanza los 100 km/h. Ahí es nada. Es un modelo, que según dicen los medios especializados, tiene un gran trabajo detrás para utilizar materiales que lo hicieran lo más ligero posible. Todo esto permite que llegue a una velocidad tan alta en tan pocos segundos.

Foto: AC Cars

AC Cobra GT Roadster, construido por el fabricante de coches más antiguo de Inglaterra, superará los 300.000 euros en el mercado, y la única pega es que las entregas se harán a partir de 2024, a pesar de que el modelo se presenta nada más comience la primavera, en el mes de abril. Un coche para los amantes del motor pero también para aquellos que adoran tener un vehículo de espíritu retro. Un coche con lo mejor del pasado… Pero también lo mejor del futuro.

Foto: AC Cars