Gastro

Viso94, el nuevo ‘place to be’ de Madrid: «Es una aventura completa desde el día hasta la noche»

Foto: Viso 94

Con la premisa de «gustar y degustar» como firme declaración de intenciones, Viso94 abre sus puertas en pleno Paseo de la Castellana para convertirse en el punto de encuentro de los amantes de los sabores internacionales, la coctelería de autor y el ocio experiencial. La propuesta gastronómica, basada en una cocina universal y cosmopolita, apuesta por el producto y por la combinación de sabores reconocibles y evocadores que invitan a viajar por el mundo a través de su riqueza. En COOLthelifestyle hemos tenido la oportunidad de hablar con Vanessa Valencia, COO de Viso94, quien nos ha contado todo sobre el nuevo place to be de Madrid

Foto: @viso94madrid

Viso 94, clase y diversión

Situado en una ubicación privilegiada, en un multiespacio de más de 1.000 metros cuadrados, este restaurante abre sus puertas con el fin de revolucionar la oferta gastronómica y de ocio de la capital gracias a una propuesta de sabores internacionales que se adapta y da respuesta a cualquier hora del día y que ha sido pensada para disfrutar de una experiencia única.

«El nombre de Viso94 es por la ubicación. Nos encontramos en el barrio del Viso, un barrio de nivel y de gente con clase y en el número 94 de la Castellana», nos cuenta Vanessa Valencia.

Foto: Viso94

La carta

Una carta versátil y flexible que ha sido ideada para ofrecer servicios desde la comida hasta la cena, pasando por un picoteo a media tarde. El chef chileno Pablo Fernández ha diseñado una propuesta en la que se combinan de una manera genuina y muy personal sabores y elaboraciones del recetario tradicional con toques internacionales y cosmopolitas, dando como resultado platos con nombre propio que invitan a viajar por el mundo a través de su riqueza.

Foto: @viso94madrid

«Nuestra misión es que la gente venga a comer, a cenar y a desayunar. Queremos que la gente disfrute de una gastronomía diferente, internacional y exquisita y de un espectáculo nunca visto. Yo creo que es una aventura completa desde el día hasta por la noche», continúa Vanessa.

Así, elaboraciones como la carrillera con curry verde japonés y couscous de verduras; el no ramen de cocido; las croquetas de callos a la madrileña y kimchi; la costilla de angus a la brasa con BBQ coreana y coleslaw de yuzu o el salmón salvaje, den miso, brócoli salteado al wok con puré de guisantes a la menta, protagonizan una carta trotamundos en la que el producto está siempre muy presente.

Foto: @viso94madrid

«A manos del chef Pablo Fernández, nuestra propuesta gastronómica fusiona sabores internaciones y cosmopolitas con la magia de la diversión y la elegancia, creando una atmósfera envolvente que activa todos los sentidos», nos cuenta la COO de Viso 94.

Por su parte, la carta dulce de Viso94 se caracteriza por el contraste de sabores y texturas con creaciones como el bizcocho de banana y chocolate con helado de vainilla y caramelo de Baileys, la milhojas de pistacho y frambuesas o la tarta de queso y frutos rojos del bosque.

Vanessa Valencia./ Foto: @vanessavalvi

Para maridar su cocina cosmopolita, Viso94 cuenta con una carta de vinos, diseñada por el sumiller Francisco López, compuesta por más de 45 referencias entre las que tienen especial protagonismo los vinos nacionales de diferentes denominaciones de origen y regiones.

Además, completa su oferta líquida una carta de coctelería firmada por Yanelys Blanco en la que los cócteles de autor como Tradition By Viso, Viso VV o Viso Pasión se mezclan entre los grandes clásicos de la mixología, como el Old Fashioned, el Pisco, o el Bloody Mary, brillando con luz propia.

Foto: @viso94madrid

El espacio

«En la planta de abajo nos encontramos con la cocina, el ropero y con un reservado privado para unas 30 personas. A este último puedes acceder desde el parking privado y tiene su propio baño. Luego tenemos la planta primera que da a la calle, compuesta por una barra de coctelería y donde caben unas 60 personas. Finalmente la planta de arriba, la cual tiene acceso a la terraza y con el mismo aforo», termina Vanessa. 

Foto: Viso94