Villas y palacios exclusivos para alquilar esta Navidad: estos son los cinco mejores de Europa
Qué mejor que disfrutar de estas fechas tan señaladas en enclaves mágicos y únicos como en el Palacio de Figueras, en Asturias, o en Villa Batell Blevio, en Lago de Como. Disfrutar de unos días de descanso y privacidad en Navidad con tus seres queridos no tiene precio y es algo que recordarás de por vida, sobre todo si lo hacéis en un sitio tan espectacular como en un palacio o en una villa exclusiva. Una lujosa posibilidad solo al alcance de los más privilegiados, que tienen la suerte de poder elegir entre lo mejor de lo mejor para pasar estas fechas tan mágicas en propiedades elegantes y con historia. Unas casas y edificios históricos que reúnen el encanto de antaño con las comodidades del siglo XXI, y que pueden alquilarse por días o semanas. A continuación, te mostramos cuáles son las villas y palacios más valorados de Europa.
- Las sinuosas villas de Turquía perfectas para pasar la Navidad
- Villas y palacios para disfrutar de unas vacaciones en España
- Hoteles en antiguos aristocráticos palacios a las fueras de la ciudad
Villas y palacios exclusivos para alquilar esta Navidad en Europa
El Palacio de Figueras (Asturias)
En primer lugar destaca el Palacio de Figueras, un enclave único en Asturias donde disfrutar de unas vacaciones especiales con nuestros seres queridos, ya que se puede alquilar y reservar como finca completa, lo que lo convierte en la opción soñada para festejar la Navidad y, por qué no, dar comienzo al Año Nuevo.
Gracias a un delicado proceso de conservación y restauración, esta fortaleza histórica de más de 500 años de antigüedad ahora también puede alquilarse como un exclusivo estate privado con 11 habitaciones dobles y zonas señoriales y elegantes.
Además, el Palacio de Figueras, que data del siglo XVI, y que se halla en el puerto del municipio de Castropol —frontera natural entre Asturias y Galicia—, cuenta con amplios salones, dormitorios y dos majestuosas suites de 70 y 100 metros cuadrados. Asimismo, destacan sus majestuosos jardines, sus amplias terrazas y los servicios que ofrece el propio palacio, pues puede solicitarse, con la reserva, desde un chef a una masajista. Todo ello en un entorno de auténtica naturaleza.
Chateau de Tourreau (La Provenza, Francia)
Las vistas a la montaña de Chateau de Tourreau es uno de sus puntos fuertes, así como su localización, pues se encuentra a unos 26 km de Palacio Papal de Aviñón. Esta casa, situada en la Provenza, data del siglo XVIII y cuenta con nueve dormitorios, una sala de estar, una cocina totalmente equipada y un baño.
Comodidades del siglo XXI que no empañan el encanto de antaño, debido a sus interiores de época, a sus estatuas y a sus grandes fuentes.
Alpine Estate (Suiza)
Navidad también es sinónimo de nieve y esquí, y para los que quieren disfrutar de estas fechas en la nieve qué mejor que Alpine Estate, uno de los retiros más extraordinarios de Verbier.
Con más de 1.500 m2 de residencia, la finca ofrece una de las experiencias más lujosas de los Alpes. Hay dos piscinas, cascadas, jacuzzis interiores y exteriores, saunas, hammams, un gimnasio privado y numerosas salas de tratamientos.
El Martinete (Puerto Banús, Marbella)
El Martinete está a la venta, pero, mientras encuentra comprador, se puede alquilar. Esta mítica villa, ubicada en Puerto Banús, en primera línea de playa, se levanta sobre una parcela de 4.017 metros cuadrados y cuenta con casi 2.000 construidos. Tiene capacidad para 16 personas, cinco dormitorios y cuatro habitaciones más en las casas de invitados.
Una imponente mansión que también dispone de jacuzzi exterior, balneario y piscina interior climatizada, además de una exterior en cuyo fondo de puede ver un dibujo de Pablo Picasso.
Villa Batell Blevio (Lago de Como, Italia)
El Lago de Como es uno de los destinos favoritos de muchos famosos, y también puede ser el tuyo si te alojas en Villa Batell Blevio, un refugio aislado e histórico al que se puede acceder en helicóptero, barco o coche.
Tiene capacidad para 12 personas y su punto fuerte es que puede disfrutarse de una maravillosa puesta de sol frente al lago. La villa tiene una piscina privada y su propio muelle. Una propiedad histórica, exclusiva y con encanto. Eso sí, solo apta para unos pocos.