Unas villas diferentes en Lanzarote
Dicen que el verano es eterno en Lanzarote. Será quizás por eso que los viajes a la isla son tendencia últimamente. Su paisaje volcánico, su ambiente que parece Marte, sus rincones… Hacen de este lugar en las Canarias uno de los más especiales. Es una isla donde la naturaleza y el arte se mezclan. Lanzarote es tendencia y para dormir, apunta: estas son las villas más bonitas de la isla.
Estamos hablando de Villas Kamezi, un alojamiento que son un homenaje a la identidad de Lanzarote. Y también a la obra de César Manrique. Y se nota en la arquitectura del mismo: en el color blanco, en las curvas, en los materiales utilizados, en los tonos neutros… Villas Kamezi es uno de los mejores hoteles de la isla. Y se encuentra en Playa Blanca.
Villas Kamezí están en la ladera de un antiguo volcán, prácticamente está bañado por las olas del mar. «Es un espacio creativo que conjuga una arquitectura de vanguardia, obras escultóricas conectadas con la naturaleza y el gusto por el arte, la cultura, el encuentro y compartir experiencias y conocimiento», explican. De ahí su valor añadido. Es un alojamiento que apuesta, además, por el lujo comedido. Es la idea de su dueño, Koldo Eguren.
¿Y cuál es la magia de Villas Kamezí? Que tiene la piscina más espectacular de toda la isla. Una piscina que parece dibujado por el propio arquitecto César Manrique. Es la zona más fotografiada de las villas, y no nos extraña. Un lugar que respira paz y donde es fácil desconectar. Porque no solo tiene rincones para evadirse, también hay villas donde descansar. Pocas, porque esto es un hotel boutique.
Pero en este lugar, casi rozando con la Isla de Lobos, además de dormir… También se puede comer bien. Villas Kamezí tiene una de las cocinas más interesantes de toda la isla. Y de Canarias, incluso: Kamezí Deli & Bistro.
En sus fogones encontramos cocina de mercado, con productos locales, con toques fusión. Una mezcla interesante que ha convertido su restaurante en uno de los más reservados de la isla. Diríamos que Kamezí es un oasis… Pero es que la propia isla lo es. Un oasis dentro de otro. Uno de los lugares más mágicos para dormir en Lanzarote.