Nace ‘The Authentic Heritage Collection’, un nuevo sello de lujo hotelero en España

Heritage Collection

13 hoteles genuinos y 7 experiencias ya forman parte del nuevo sello de lujo hotelero ‘The Authentic Heritage Collection‘. Si te estás preguntando qué pueden tener en común un palacete en Asturias con la que fuera la casa del primer presidente de la Democracia española, la respuesta es que ambos son hoteles de lujo perfectos a los que escaparse esta Navidad; pero también que forman parte de un nuevo sello que reconoce y reúne a algunos de los establecimientos turísticos más especiales de nuestro país.

Hotel Palacio de Luces
Foto: Hotel Palacio de Luces

Bajo el nombre The Authenthic Heritage Collection nace este nuevo sello de calidad que aúna hoteles, espacios únicos y culturales y empresas de turismo experiencial en España. Una pequeña revolución para el mundo de los hoteles boutique que hará al viajero de lujo el mundo más fácil. Reivindicando el patrimonio local como la base de una estancia y una vivencia única, esta iniciativa ideada por PREIPER, consultora boutique de turismo especializada en luxury hospitality, busca certificar al viajero que la experiencia que va a vivir respeta y reivindica la cultura, la gastronomía y el entorno del lugar en el que se ubica.

Heritage Collection
Foto: Palacio de Liria

¿QUÉ ES THE AUTHENTIC HERITAGE COLLECTION?

Basta mencionar algunos de los nombres que forman parte de este nuevo sello para comprobar que estamos ante un nuevo grupo hotelero de lujo: hotel Palacio de Luces (Asturias); Eugenia de Montijo (Toledo); La Casa del Presidente (Ávila); Atrio (Cáceres) o Casa Palacio María Luisa (Jerez). Algunos ya son miembros y ni siquiera han abierto sus puertas, como es el caso de Mas d’en Bruno (apertura en Enero 2023), en Priorat, o la Casa Palacio Don Ramón (apertura en 2022) en Sevilla.

Heritage Collection
Foto: Atrio

Además, también forman parte del nuevo sello espacios culturales, de reuniones, eventos y turismo experiencial como Palacio de Montarco, en Ciudad Rodrigo; Palacio de Congresos de Córdoba; Bodegas Valdespino, en Jerez; Palacio de Liria, en Madrid; Palacio de Monterrey, en Salamanca; Museo Chillida Leku, en San Sebastián, y Palacio de Las Dueñas, en Sevilla.

Heritage Collection
Foto: Chillida Leku

Nombres genuinos que son, a su vez, una ventana para descubrir los lugares donde se encuentran, pues entre los objetivos de la consultora está el crear una red de espacios ideados para los viajeros conscientes que valoran la historia del lugar, el patrimonio cultural y la forma de descubrirlo.

Heritage Collection
Foto: Gran Hotel Son Net

Este nuevo sello, que se diferencia del resto por estar especializado en España y que convivirá con otros ya existentes en entornos internacionales como Relais & Chateaux, supone asimismo un paso más para afianzar el trabajo de la consultora PREIPER Luxe para posicionar a nuestro país en el mercado exterior como un destino de lujo.

¿Cómo nació The Authentic Heritage?

El sello The Authenthic Heritage Collection ha sido creado por la consultora especializada en turismo de lujo PREIPER Luxe, un proyecto que nace en 2017 por el empuje y la pasión de Rafael Pérez Navazo, profesional formado en gestión de turismo internacional en Suiza y con 20 años de trayectoria en el mundo de las ventas y marketing internacional.

Heritage Collection
Foto: Helguera Palacio Boutique Antique

Apasionado por la diversidad y herencia cultural de España, Rafael quiso iniciar su proyecto más personal con el objetivo de promover y comunicar el mensaje correcto de nuestro país como un destino de lujo rico en historia, cultura y gastronomía. Así nació esta consultora boutique especializada en turismo diferenciador que desde sus inicios ha trabajado con y para los hoteles y espacios más representativos y selectos de nuestro país ofreciendo al viajero en busca de lo más exclusivo las mejores opciones para descubrirlo.

Heritage Collection
Foto: Heritage Collection

Perfecto para regalar esta Navidad

El sello, además, no ha querido terminar el año sin presentar ‘El Sobre Verde‘, una propuesta para regalar estancias y experiencias únicas en algunos de los hoteles y espacios culturales que forman parte de esta nueva marca. Un regalo de lujo que se envía con caligrafía manual personalizada y permite escoger entre cuatro tipos de planes diferentes entre los hoteles miembro y visitas exclusivas a espacios como el Museo Chillida Leku o las bodegas jerezanas Valdespino.

Heritage Collection
Foto: Eugenia de Montijo