• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Experiencias de ultralujo diseñadas para viajeros con FOBO (y mucho dinero)

piscinas safaris
(Foto: Four Seasons Serengeti)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

Todos hemos sido víctimas de ese quiero y no puedo a la hora de planear viajes. Y es que al FOMO, ese miedo a estar ausente, les ha surgido un enemigo, el FOBO (Fear of a Better Option). Semánticamente son parecidos, pero nada tiene que ver el uno con el otro. Principalmente porque el FOBO es ese miedo a la hora de tomar decisiones cuando organizamos los viajes que afecta al 41% de los viajeros españoles. Pero realmente, ¿qué es el FOBO y cómo puedes evitar que interrumpa la planificación de tus vacaciones?

De entre todos los compañeros de viaje posibles, ¿hay alguno peor que la ansiedad? En teoría, viajamos para disfrutar, para desconectar. De hecho, se supone que viajar por placer implica precisamente eso, ser capaces de desconectar, disfrutar y fluir con la aventura. Pero este escenario cambia completamente para quienes pensar en la idea de organizar uno de los viajes se convierte en una tortura, llegando a desencadenar en situaciones de estrés y ansiedad que terminan paralizando los viajes.

Viajes planeados mapa
(Foto: Pexels)

Ahí es donde entra en juego el término FOBO, cuyas siglas corresponden a Fear of a Better Option. Y que describe la sensación de inseguridad e inquietud a la hora de tomar decisiones sobre el itinerario del viaje, ante el miedo de equivocarnos o perdernos experiencias realmente buenas por una mala toma de decisiones. Recientemente la aplicación de viajes Skyscanner ha realizado una encuesta entre sus clientes sobre este fenómeno. 

Los datos han reflejado que de media, «el 26% de los españoles tarda un mes en planificar sus vacaciones para todo el año, lo que ayuda a entender que la organización de las vacaciones supone una tarea titánica para el 41% de los viajeros«.

El informe también refleja que este FOBO se manifiesta cuando los viajeros experimentan una sensación de colapso frente a una comparación excesiva entre diferentes opciones, cuando se arrepiente tras haber reservado los diferentes puntos del viaje, siente que nunca da con el mejor precio o encuentra la búsqueda de opciones como una pérdida de tiempo.

planeados
(Foto: Pexels)

Experiencias diseñadas para combatir el FOBO

Si eres de los que se siente identificado con esta situación, no te preocupes, hay solución. Partiendo de la relativización, una opción fácil y segura es acudir a hoteles que lo ponen todo a tu disposición para dejar atrás todos los miedos. Y que cuentan con agendas lo suficientemente completas como para que el FOBO sea el último en sumarse al viaje.

Four Seasons Jet Privado
Foto: Four Seasons

Four Seasons Private Jet

¿Te imaginas dar la vuelta al mundo en un jet privado? El grupo hotelero Four Seasons ofrece un recorrido en su jet privado para recorrer diferentes países. Siempre alojados en los diferentes hoteles de la compañía, el viaje de tres semanas permite a quienes lo disfrutan recorrer algunos de los lugares más espectaculares del mundo.

El más impresionante es su paquete Ancient Explorer, que ofrece una combinación de destinos urbanos exóticos y toda clase de experiencias por los diferentes continentes. Los destinos por lo que para este viaje Miami, Ciudad de México, Isla de Pascua, Bora Bora, Gran Barrera de Coral, Bangkok, Ciudad Perdida de Petra, Las Pirámides, Taormina y Madrid. El siguiente viaje está disponible del 21 de marzo al 13 de abril y tiene un precio de 250.000 € por persona.

planeados
(Foto: @ritzcarltonyachtcollection)

The Ritz-Carlton Yacht Collection

Todo el expertise de la cadena Ritz-Carlton y la magia de la costa italiana se funden en un lujoso crucero que recorre diferentes puntos del mundo. Cada uno de los viajes está cerrado a unas fechas y siempre se puede elegir la mejor opción para adaptar al máximo el viaje. En este caso, la opción más exclusiva la encontramos en el viaje que recorre la costa asiática para pasar un Año Nuevo único. 

Un total de 14 noches en las que se recorren 8 puertos, desde Singapur hasta Hong Kong. Recorriendo la costa tailandesa, el viaje comienza en Koh Samui antes de zarpar hacia Bangkok. De ahí recorre Vietnam, donde el viaje termina con una experiencia inolvidable en Ha Long. Esta experiencia tiene un precio de 20.000 € por persona, variando en función de las comodidades obtenidas

planeados
Grand Hotel Timeo. (Foto: @belmondgrandhoteltimeo)

Belmond

Belmond es otra de las compañías a las que acceder para poder disfrutar de grandes viajes con un mínimo de preocupación para los viajeros. Ofrecen experiencias únicas, que más allá de sus icónicos viajes en tren, abren las puertas a diferentes países. El mejor ejemplo lo encontramos en su Gran Tour de Europa, a través de España, Italia y Portugal.

Un recorrido donde Belmond prepara todos y cada uno de los detalles y donde puedes disfrutar durante siete días de hospedaje en algunos de los hoteles más prestigiosos de la cadena. La única decisión que deberán tomar los viajeros es si elegir entre dos o tres noches en cada destino. Comienza en Cipriani para recorrer Venecia y la Toscana, pasando después por Florencia, Catania y Nápoles.