Los 3 viajes top de 2025: incluyen los destinos más increíbles del mundo
Este 2025 recién estrenado no hay destinos tendencia, sino viajes tendencias. Es decir, itinerarios que suman varios países en ese mismo viaje largo. Claro que existen las escapadas y viajes con un solo país para ser recorrido… Pero esos viajes extralargos, de varias semanas, están cada vez más de moda. Además, los viajeros más experimentados buscan experiencias que combinen descanso y cultura, aventura y gastronomía… Todo totalmente personalizado. Te descubrimos los tres viajes que más demandados en 2025.
Hemos hablado con el equipo de Honimunn que, consultado con sus travel designers, han destacad tres viajes top para este 2025. Tres destinos que, según la agencia, marcan tendencia. Marta Ortega, travel designer jefe de Honinunn, los ha seleccionado en función de la demanda y nos explica que «cada destino tiene su magia, pero lo que hace único el lugar es la manera de vivirlo de cada uno».
Botswana, Cataratas Victoria y Mozambique
«Botswana es la joya de los safaris más exclusivos» señala María. «Aquí, un mokoro (una pequeña embarcación tradicional) es el medio para hacer un safari desde el agua, muy diferente a las experiencias que se suelen disfrutar en cuanto a safari, y es único de este destino». Hacer un safari diferente es absoluta tendencia este año.
Para aquellos viajeros que buscan algo fuera de lo común, algo más original, Botswana ofrece esa mezcla de autenticidad y sofisticación. Si seguimos la tendencia habría que combinarlo con las Cataratas Victoria (un espectáculo natural sobrecogedor) y las playas de Mozambique que harían el viaje aun más completo. «Mozambique tiene un encanto especial: playas paradisíacas poco transitadas, hoteles boutique de ensueño y esa sensación de descubrir un lugar que aún no está en todas las postales», explica la travel designer.
Nueva Zelanda y Polinesia
El fin del mundo es tendencia absoluta, pero en este caso, no nos vamos a Australia… Viajamos a la vecina Nueva Zelanda y la Polinesia Francesa. Ambos destinos ofrecen paisajes y actividades muy complementarias. «Es el viaje perfecto para quienes quieren tomarse el tiempo de verdad: desde glaciares y fiordos hasta playas de aguas cristalinas», detalla la experta de Honimunn.
La travel designer señala que es un destino que, incluso para los más inquietos, es una novedad. «Es difícil encontrar un lugar que no se haya visitado antes. Este viaje, por su lejanía y riqueza, es probablemente una experiencia irrepetible». Nueva Zelanda y la Polinesia Francesa son tan diferentes… Que hace que sea un viaje muy enriquecedor y tendencia en viajes para este 2025.
Vietnam, Camboya y Maldivas
Sin duda, el itinerario diseñado para los amantes de la cultura, la gastronomía y el descanso absoluto. Este 2024 se ha visto Vietnam y Camboya, pero la tendencia y la novedad es añadir Maldivas, una última parada, antes de llegar a destino. «Vietnam es un país increíblemente rico para foodies y viajeros curiosos», asegura María. Su recomendación es optar por rutas menos transitadas, lejos de las ciudades grandes, un Vietnam alternativo donde los paisajes naturales y la autenticidad local toman protagonismo. El año que viene se visitará lo más obvio… pero también se buscará lo más desconocido.
Camboya aporta la majestuosidad de los templos de Angkor, «que son, probablemente, de los más impactantes de Asia», añade. El broche de oro lo ponen las Maldivas: «el paraíso ideal para desconectar». Cualquiera de los magníficos hoteles que encontramos aquí son perfectos para alargar este viaje unos días más.