A estas alturas de septiembre, todos coincidimos en que el verano debería ser eterno. Todavía no hemos llegado a superar el primer mes y entrar en los 21 días necesarios para crear un hábito, así que podemos decir que parte de nosotros sigue viviendo en esa estación. Y, de hecho, puede seguir viviendo, ¿para qué si no están los viajes en septiembre? Desde luego, es el mejor mes para viajar porque todos los destinos más señalados en el mapa vuelven a recuperar su vida habitual, mostrando a quienes deciden elegir este mes para viajar su cara más auténtica. Ahora nos toca preguntarnos: ¿cuáles han sido los más buscados y reservados donde podemos seguir alargando el verano?
- Apunta estos cuatro destinos para alargar el verano una escapada ‘last minute’
- Las escapadas ‘wellness’ más exclusivas para empezar otoño en estado zen: de Formentera a St. Moritz
Japón
Asia, sin duda, es una de las grandes favoritas de la temporada. Bien sea como primer destino de la luna de miel o para las escapadas entre amigos, parece que la otra punta del planeta nos está conquistando. Mira que no podemos ignorar que el verano no es la mejor época para visitar este hemisferio. Y entre todos los países para visitar en septiembre ha habido un gran ganador: Japón.

No hay más que abrir las redes y así poder comprobar que cada vez más y más personas eligen este país como destino para viajar en las vacaciones de verano. Incluso, visto con perspectiva, hemos entrado en la era donde ya hablamos de Japón como la estrella de la temporada estival. Hasta el punto que el portal eDreams publicó recientemente que Tokio ha duplicado sus reservas respecto al año pasado (+116 %), posicionándose como el destino con mayor crecimiento del verano 2025.
El saber por qué de este crecimiento no parece algo complicado, sólo hay que preguntar a quienes han estado ahí y te sacarán todo un listado de “pros” de este país. Desde su tecnología, su gente, su cultura y, dentro de esta rama, su gastronomía… y sus rincones. ¿Quién, a día de hoy, no es capaz de reconocer una imagen del famoso cruce de Shibuya?

Por no hablar de Ginza, el hub del lujo, un parque de atracciones para los amantes de la arquitectura y donde se encuentran sedes de grandes marcas, como Louis Vuitton Matsuya Ginza o La Maison Hermes Ginza. Porque, evidentemente, Tokio tiene también esa parte de moda que atrapa a todo quien lo visita.
Ver esta publicación en Instagram
Además de ser la primera parada de un recorrido que se extiende por lo largo y ancho del país, que permite ver los contrastes, la naturaleza y la vida auténtica y rural de este lugar. Con paradas como Kioto, Osaka, Fuji… destinos perfectos para alargar el verano en septiembre.
Tailandia
Aun con el foco puesto en el continente asiático, otra de las grandes favoritas es Bangkok, con un crecimiento en las búsquedas del 18%. Muy alejado del anterior candidato, pero no por ello se debe restar mérito a este gran destino. ¿Qué nos deja esto? Dos claves para poder alargar el verano: un viaje a Asia siempre es un acierto y, a una gran ciudad, más aún.

Sobre todo cuando el destino elegido es una megaurbe multicultural sobre la que se alzan los avances del mundo contemporáneo con la huella de las antiguas generaciones. Por lo que, sí, una de las rutas que nadie puede perderse en este destino son los templos. Como el Gran Palacio y el Wat Phra Kaew, cuyo interior da cobijo al Buda Esmeralda; o el Wat Pho, también conocido como el Templo del Buda Reclinado. Siempre pasando por el Museo Nacional de Tailandia, situado entre el Teatro Nacional y la Universidad de Thammasat, donde podrás entender y adentrarte un poco más en la historia de este país.

Claro que Bangkok es esa ciudad que también te permite elevar las expectativas del viaje y asumir las visitas con el máximo lujo. Empezando por los centros comerciales, como Siam Paragon y Emporium, donde se congregan las principales firmas de alta costura. En este segundo merece también la pena visitar el Mercado Gourmet. Donde sí entran los sabores a experimentar con la alta cocina es en el Rosewood Bangkok, uno de los mejores hoteles de la ciudad. Primero, por su arquitectura, pero además su interior alberga todo tipo de lujos convertidos en sus diferentes servicios.

El hecho de que no tenga playa no exime a sus visitantes de poder disfrutar del paraíso costero de este país. De hecho, hay varias playas y destinos insulares hermosos cerca de la ciudad a los que se puede llegar fácilmente. El mejor ejemplo es Bang Saen, la playa continental más cercana, y la isla de Koh Samet, un poco más lejos, sí, pero merece la pena la escapada en septiembre durante la estancia para poder disfrutar del entorno paradisiaco de sus playas de arena blanca.
Perú
El núcleo del imperio inka ha sido uno de los destinos más visitados de este año (y no es para menos). Entre el bullicio y la vida de Lima, la tranquilidad de Paracas, el acopio natural del Amazonas y, como no, Machu Picchu, una de las siete maravillas, este país tiene una carta de presentación a la altura de sus expectativas.
Empezando por Lima, donde una visita por Barranco y Miraflores te deja unas vistas del litoral de acantilados rocosos único. En este segundo barrio es donde se concentra la parte más artística y moderna de la ciudad. Donde se abren paso los restaurantes más auténticos de la ciudad, como SAHA Terraza y Panchita. Pero Perú no es un lugar en el que conformarse con un sólo lugar.

Lo mejor es comenzar rumbo a su gran montaña sagrada. Ahí las formaciones agrícolas en la terraza dibujan un paisaje que te permite ver el auténtico carácter de Perú. Encontrándote con lugares como Nazca, conocido por sus líneas que llevan siglos dibujadas en los campos y que pueden verse sólo con tomar una avioneta. Y, como no, Cuzco. Uno de sus secretos mejor guardados es Apukunaq Tianan, una serie de esculturas con motivos incas y alpinos que se alzan en la montaña y que pueden visitarse con una excursión en quads.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no podemos olvidar la joya de la corona, el paisaje de Machu Picchu que comienza en Aguascalientes y que puede vivirse de forma única en el Belmond Sanctuary Lodge. sin duda, la mayor representación del lujo de este país: un pequeño Lodge situado a las puertas de la ciudad inka. ¿Sabías que además es el único edificio de toda la montaña? Pues apúntalo para esa escapada en septiembre donde alargar el verano.

Islas Canarias
No puede cerrarse el ranking sin un destino nacional. Pese a la siempre conocida popularidad de las Islas Baleares, que este año han sido más que nunca escenario de grandes fiestas y punto de encuentro de las caras más conocidas del mundo, hay otro destino que se impone: las Islas Canarias. Su creciente popularidad se concentra en destinos como Tenerife, especialmente en auge esta temporada.

No es para menos: hablamos de una de las islas más verdes del archipiélago, que refleja su origen volcánico a través de los grandes acantilados y las escarpadas playas de arena negra. Muchas de ellas complicadas de acceder, como la Playa de Antequera y la Playa de Roque Bermejo, en la zona de Anaga, que si bien los senderos para llegar a ellas complican su acceso, la mejor forma de poder disfrutar de la costa es en barco.
Ver esta publicación en Instagram
El encanto natural continúa en el otro extremo, el Parque Natural del Teide. Porque aquí pasamos en septiembre del nivel del mar a encontrarnos en el punto más alto de España en apenas una hora de trayecto. Ahí es posible disfrutar de la gastronomía de este lugar, pero sería una insensatez visitar esta isla y no caer en la tradición de los guachinches. Antiguos puntos de ventana de vino que comenzaron a dar comidas y que a día de hoy son el mejor lugar para degustar las delicias locales de la isla. Una recomendación: Guachinche Casa Nino.
