Lifestyle

Vacaciones en una villa submarina, el tesoro escondido de Maldivas

Foto: Conrad Maldivas

¿Dormir bajo el mar rodeado de peces? Sí. Existe en Maldivas y nos sumergiremos durante unos minutos en este concepto que puedes reservar para tu próxima escapada especial desde ya. Un lugar donde hospedarse novedoso, atractivo y basado en la tranquilidad y calma del azul de las aguas del mar. Con dos pisos, el inferior se encuentra ubicado a 5 metros bajo la superficie del Océano Índico; y Hilton Worldwide es la compañía de la que depende The Muraka, el proyecto de hotel con la experiencia más inmersiva del mundo a través de una villa submarina.

Foto: Conrad Maldivas
Foto: Conrad Maldivas

Aislarse y descansar en un lugar tan distinto parecía algo imposible, pero Conrad Maldives Rangali Island ha hecho realidad esta idea sobre un área totalmente privada. Un comedor, restaurante, y otras salas y actividades de entretenimiento, además de habitaciones totalmente habilitadas para el mejor descanso, son algunas de las propuestas de la empresa, que ha invertido más de 14 millones de euros en la puesta en marcha de esta villa submarina.

Foto: Conrad Maldivas

Una manera de disfrutar tanto por encima, como bajo el mar.

Foto: Conrad Maldivas
Foto: Conrad Maldivas

“Tratamos de evitar un diseño que te aleje de las vistas del exterior; es por eso que el interiorismo de la villa es mínimo”, explica Yuji Yamakazi, diseñador del interior. Los especialistas en diseño submarino de construcción M.J. Murphy tuvieron un papel fundamental a la hora de decidir y pulir los detalles más esenciales.

Foto: Conrad Maldivas
Foto: Conrad Maldivas

Para quienes más valoran el silencio, la soledad y la quietud

Supone un entorno perfecto, cargado de buenas vibras y donde escaparse del ajetreado mundo exterior para el descanso y la conexión con el mar.

Foto: Conrad Maldivas

Esta villa exclusiva bajo el mar tiene, en total, una capacidad de 9 personas entre ambas plantas. ¿Has pensado ya en tus acompañantes para esta aventura?

Foto: Conrad Maldivas

El toque más sofisticado de vivir bajo el mar

The Muraka (coral en la lengua Dhivehi) ofrece dependencias superiores para el mayordomo, y una cubierta orientada al atardecer; mientras que en la parte opuesta, otra zona que permite el disfrute del amanecer junto a una infinity pool.

Foto: Conrad Maldivas

Entre otras dependencias. Lo componen 550 metros cuadrados, mientras que las secciones submarinas disponen de un área de 102 metros cuadrados. Además, presentan servicio de mayordomo durante las 24 horas del día.

Foto: Conrad Maldivas
Foto: Conrad Maldivas

Si nos adentramos en el dormitorio de la villa submarina, ésta cuenta con una cúpula acrílica curva. Presenta un baño con una espectacular y singular bañera desde la que poder observar la grandiosidad del océano.

Foto: Conrad Maldivas

Hasta ella, se accede a través de una escalera de caracol y es posible descubrir la panorámica de vistas de 180º. Donde la biodiversidad marina crea un incomparable marco de descanso rodeado de corales. Amanecer ‘con vistas al mar’ jamás fue tan literal.

Foto: Conrad Maldivas
Foto: Conrad Maldivas

Puedes ver cómo es el complejo en este vídeo.