Lifestyle

Tres vinos cinematográficos para brindar por los Oscar

Foto: Unplash

Esta semana es una de las más cinematográficas del año porque se han celebrado los premios más importantes de Hollywood: los Oscar. Como amantes del cine que somos, brindar por buenas películas y por los actores siempre es buen plan. Con esta fuente de inspiración elegimos cinco vinos cinematográficos para cinco películas. No son de este año. Son grandes clásicos que nunca fallan y que bien merece verlas con una copa de vino.

Vamos a hablar de algunas de las películas más premiadas de la historia. Auténticas obras de arte que probablemente hayas visto y si no lo has hecho… Tienes que verlas. Estas botellas, estos vinos cinematográficos, son una buena excusa para disfrutar del cine en casa.

‘Interestellar’

Foto: Interstellar

La película de Christopher Nolan, con una de las bandas sonoras más increíbles del cine, es la primera de esta selección. Ganó el Oscar a Mejores Efectos Visuales en el año 2014 pero estaba nominada a cinco categorías más. Una película increíble pasen los años que pasen. En este caso el maridaje se hace con Celeste Reserva 2018. Un vino que surge de unos viñedos que como explican, están plantados rozando las estrellas. Están en Finca Fompedraza, con unos suelos calizo-arcillosos que bien podrían ser los de otro planeta.

Foto: Vinoselección

‘Titanic’

Titanic

Es una de las películas más galardonadas, una de esas cintas que no pasa nada a pesar de estrenarse en los 90. Fue un taquillazo y acumuló once estatuillas en los Oscar, no nos extraña. Es una de esas historias de amor que nos toca el corazón y nos hace llorar, también con una fantástica banda sonora con Celine Dion como protagonista. Para disfrutar de la historia de amor de Jack y Rose nada como abrir un buen champagne. En este caso elegimos, gracias a Vinoselección, Moët & Chandon Brut Imperial, uno de los mejores champagne del mercado. Con fondos de frutos secos tostados, con aromas a manzana, piña… Una bebida espumosa para brindar por el amor e imaginarnos en una de esas cenas de gala del barco.

Foto: Moet Chandon

‘Lo que el viento se llevó’

Foto: Lo que el viento se llevó

Otra de esas películas históricas. No solo por sus cuatro horas de duración, si no porque acumuló 13 nominaciones y se llevó 8 estatuillas. Su fotografía, el vestuario, la historia, los guiones… Todo eso queda en nuestra memoria, incluso si no hemos visto la película entera. En este caso maridamos la película con Monte Real Gran Reserva 2015, la última de las elecciones en vinos. Un vino que representa, según nos explican, la máxima expresión de la uva tempranillo. Es uno de esos vinos con historia, como la película, que hacen una buena combinación con el film.

Foto: Monte Real Gran Reserva 2015