Gastro

Tres restaurantes saludables en Madrid para las comidas después del verano

(Foto: Café Run Run Run)

Después del verano el cuerpo nos pide comidas más saludables. Es cierto que las ensaladas, el gazpacho, el marisco, el pescado… Forman parte de nuestra dieta en la temporada estival, pero después de tantas comidas y cenas fuera, en chiringuitos y restaurantes, el cuerpo nos pide comida healthy. Madrid no deja de tener proyectos gastronómicos, así que esto nos sirve para hablar de estos nuevos lugares. Hemos seleccionado los tres restaurantes saludables que más nos gustan de Madrid. Vas a querer volver a la capital.

Tres restaurantes saludables para comidas después del verano

Greta

📍Dirección: Calle Fortuny, 47.

Lorena Rodríguez Sodupe es la mexicana detrás de Greta Salad Bar, uno de los restaurantes healthy más de moda de Madrid y el primero de los tres restaurantes saludables que hemos elegido. Las colas cada día para esperar una ensalada demuestran que no falla. Después de vivir en lugares como Nueva York se dio cuenta de que faltaba un lugar así en la capital. Y abrió este local verde en la calle Fortuny, del mismo estudio de interiorismo que Casa Neutrale.

(Foto: Greta Salad Bar)

¿Por qué Greta? Porque lo que triunfan en sus ensaladas son sus deliciosas vinagretas, lo que aportan un sabor especial. Bowls y ensaladas con bases calientes que se pueden disfrutar de un espacio minimalista acompañado de agua de sabores, kombuchas, o café de especialidad. Uno de los restaurantes de moda en los mediodías de Almagro.

(Foto: Paula Ordovás)

Café Run Run Run

📍Dirección: Plaza de Juan Zorrilla, 1.

Del Grupo La Musa, el colorido Café Run Run Run es uno de los mejores lugares para disfrutar de una comida saludable. ¿Su filosofía? Clean eating, es decir, comer alimentos en estado puro. «El chef Taut Repsys ha creado una carta inspirada en  este concepto renunciando a todos los productos procesados y eligiéndolos de temporada, proximidad o de proveedores locales y con elaboraciones a baja temperatura y de larga cocción, para conservar todas sus propiedades» explican desde el restaurante.

(Foto: Café Run Run Run)

Sí es cierto que de noche incorporan algún plato menos healthy, convirtiéndose en algo más sofisticado, pero no pierde su esencia. Además, tienen club de running y siempre suele haber actividades relacionadas con el wellness. Se puede desayunar, comer, merendar, cenar… Y por supuesto, todo saludable.

(Foto: Café Run Run Run)
(Foto: Café Run Run Run)

Mamá Campo

📍Calle de Trafalgar, 22.

Dicen que es uno de los restaurantes favoritos de la Reina Letizia, y siendo una fiel defensora de la alimentación consciente, tiene todo el sentido. Se encuentra en un lugar privilegiado, en pleno Olavide, y en su carta encontramos platos con un toque castizo, siempre siguiendo un estilo de cocina honesta, con productos de cercanía y de pequeños productores.

«Trabajamos con pequeños productores, agricultores y ganaderos que cuidan de su entorno y miman sus productos» nos explican. ¿En su carta? Alcachofas confitadas, trigueros salteados con yema de huevo, piñones y queso viejo; tomates aliñados, ensaladilla… Pero también hay croquetas de jamón, pollo asado a las hierbas y limón o bocados de merluza en tempura con mayonesa de hierbas. Hay más allá de ensaladas.

(Foto: Mamá Campo)