Gastro

TOTÓ, el restaurante de Rafa Nadal en Madrid donde quizá vemos más al tenista

Interior del restaurante. (Foto: TOTÓ)

Rafa Nadal dice adiós al tenis. «Me retiro del tenis profesional, han sido unos años difíciles, no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil, me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo (tiene) un principio y un final. Es el momento adecuado para poner punto final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar», eran las palabras del de Manacor. La noticia ocupa ya la primera página de la mayoría de diarios deportivos del mundo, y en COOL queremos recordar el restaurante que Rafa Nadal tiene en Madrid, TOTÓ, donde poder ir a recordar a uno de los mejores deportistas de la historia.

Aquí podrás disfrutar de música en directo mientras cenas. TOTÓ, el restaurante italiano de Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo en Madrid, está en el número 38 del Paseo de la Castellana cuenta con una carta llena de recetas mediterráneas e italianas de los años 50 y 60.

Interior del restaurante. (Foto: TOTÓ)
Interior del restaurante. (Foto: TOTÓ)

Gastronomía

A la cabeza en la cocina se encuentra el prestigioso chef Emiliano Celli, quien hace una cocina de recuerdo repleta de aromas, sabores y colores que te transportan a la Italia clásica, a esa cocina familiar de toda la vida. No podía faltar en un restaurante así una imponente carta de vinos italianos, una de las más completas del país. Asimismo, la cocina está marcada por una gran creatividad, forzada por la dureza de la época, lo que permitió descubrir nuevas técnicas, productos y sabores a partir de materias primas tradicionales, y que sentó los cimientos de la cocina italiana actual.

Interior del restaurante. (Foto: TOTÓ)

Decoración

Un entorno clásico y romántico inspirado en el cine y la vida italiana de los años 50 y 60, que destaca por su imponente barra, su elegante decoración y su apuesta por la música en vivo todos los días del año en el corazón de la capital.

El concepto de TOTÓ está vinculado con la tendencia global del rough luxury. El diseño corre a cargo de MABEL Design, dirigido por Marta Fueyo. Una decoración en la que destacan la tenue y cálida iluminación sobre las mesas y materiales como la madera recuperada, las vigas vistas o el estuco. Todo ello, se completa con una colección de fotografías de la Italia de los años 50.

Interior del restaurante. (Foto: TOTÓ)

TOTÓ cuenta con diferentes espacios dentro de su restaurante. Tiene un imponente salón de más de 600 metros cuadrados, que incluye espacios reservados para una cena más íntima o una comida de negocios, una barra abierta a la cocina más informal y un escenario central presidido por un piano con el que disfrutar de su diaria programación de música en vivo.