Gastro

Torreznos por Semana Santa: hacemos ruta y probamos los mejores de Madrid

(Foto: Neotaberna Santerra)

La gastronomía de la que gozamos es ejemplar y somos afortunados, ya que si pensamos en las recetas que reflejan nuestra historia culinaria, son varias las que se nos vienen a la cabeza. Desde las croquetas, pasando por la tortilla de patata o platos de cuchara como los callos, son muchos los ejemplos que nos reflejan. Aunque es verdad que a veces no todo es una receta y nos centramos en el producto. Ese bocado que nos hace saborear el producto de nuestras tierras y, en este caso, la mejor manera de degustarlo es frito o al horno. Hacemos ruta de torreznos y estos son los mejores restaurantes de Madrid donde probarlo.

(Foto: iStock)

Treze

Considerando la vida de muchos restaurantes de Madrid, este se convirtió en uno de los referentes del barrio de Salamanca en un corto periodo de tiempo. Ubicado en el 24 de la calle General Pardiñas, ha conseguido un Sol Repsol, además de ser Bib Gourmand por la Guía Michelin. Según confiesa, han hecho muchos experimentos para conseguir la receta perfecta, y es verdad, ya que el bocado tiene el equilibrio perfecto entre crujiente y jugosidad.

(Foto: Treze)

Los torreznos de Roostiq

El favorito de muchos y no es para menos. Cuando preguntas a tu entorno, sobre todo si son foodies, este es uno de los lugares que no falta en su imprescindible de torreznos en Madrid. Además, en este lugar saben cómo maridarlos a la perfección y sí, lo hacen con champagne. Este restaurante presume de tener su propia dehesa donde crían sus cerdos, lo que les permite tener el control absoluto del producto. En su carta, como bien ellos dicen, hacen los “torreznos de verdad” al horno para que tengan poca grasa y los cortan muy finos para que el bocado sea sencillo.

(Foto: Roostiq)

La Raquetista

Situado en la zona de El Retiro, después de un tiempo, los torreznos se han convertido en la estrella de su barra. Lo preparan de una forma personal, cocinándolos durante varias horas, a veces hasta 12, y logran conservar su jugosidad a pesar de que apenas tienen grasas. El final de su receta es el momento de freírlo, pero confiesan que hornearlo previamente es ideal para que el bocado sea perfecto: jugoso y crujiente.

(Foto: Restaurante La Raquetista)

Neotaberna Santerra

Este espacio es la evolución tradicional de la clásica taberna de toda la vida y han conseguido llevarla a un nivel superior. Su carta sigue teniendo un carácter propio y castizo, con unas recetas que se llevan a cabo de una manera personal, con toques internacionales. Su torrezno se concibe de una manera propia, con el punto justo de horno y fritura, dejando un bocado carnoso bastante tierno, el cual acompañan con una salsa de tomatillo verde a la mexicana.

(Foto: Neotaberna Santerra)

Los Torreznos

Uno de los referentes de la ciudad y con sólo leer su nombre, nos dice todo. Presumen de ser los únicos especializados en este manjar, desde 1956, que se ha vuelto un imprescindible entre los mejores paladares, pero en su caso lo hacen al estilo de Ávila. Lo ofrecen de varias maneras, aunque la tradicional es la más popular. También lo acompañan con huevos fritos o en bocadillo. Durante casi 50 años han sabido perfeccionar una receta que la han hecho suya y la receta secreta de su plato estrella se ha compartido con las generaciones venideras que regentan el negocio en la actualidad.

(Foto: Los Torreznos)