Gastro

La tienda en Madrid donde Susan Sarandon compró una vajilla para su nueva casa (y otras paradas top)

(Foto: La Oficial)

El arte de poner la mesa sigue en auge desde la pandemia. El tablescaping (montar una mesa bonita con temática y personalidad) se ha convertido en todo un ritual estético. Esta primavera, con los días largos y las ganas de celebrar al aire libre, crece la búsqueda de manteles coloridos, vajillas estampadas y objetos singulares que aporten un toque único. ¿Un ejemplo de este fenómeno? Susan Sarandon, que visitó la tienda madrileña La Oficial (en el barrio de Las Letras) y no solo se llevó varias piezas, sino que también cayó rendida ante el encanto de un tradicional botijo. Te descubrimos esta tienda de Madrid y otras muy COOL.

La Oficial

  • Calle Pelayo, 43

Desde La Oficial comparten emocionados una anécdota que jamás olvidarán: la visita inesperada de Susan Sarandon. «¿Saben lo que es recibir a Susan Sarandon en tu tienda?», relatan entre risas y emoción. La actriz, en plena búsqueda de piezas especiales para su nueva casa, recorrió cada rincón del local con curiosidad. Tanto, que acabó llevándose media tienda.

Uno de los momentos más divertidos llegó cuando intentaron explicarle qué es un botijo… y los nervios les jugaron una mala pasada: lo pronunciaron como boutijou. A pesar de eso, Sarandon se mostró encantadora y muy interesada por la tradición cerámica española.

Susan Sarandon en la tienda de cerámica. (Foto: La Oficial)

Durante su visita, también descubrió otras dos boutiques vecinas de La Oficial, dos espacios que la actriz calificó como auténticas joyas.

(Foto: @laoficialceramica)

La Oficial, ubicada en el barrio de La Latina, nos ofrece vajillas, platos, jarrones, tarros y muchas otras creaciones decorativas súper especiales. Una multitud de gente las selecciona por sus característicos diseños (en forma de peces, frutas y otros motivos vegetales), cuya estética es tan vintage que son pura tendencia. Te será difícil salir con las manos vacías de este inspirador espacio, ya que se trata de un lugar plagado de vajillas y piezas de artesanía para todos los gustos y bolsillos.

Mesas Boonitas

  • Calle Esteban Terradas 5, Bajo Izquierdo

Situada junto a la glorieta de Embajadores, en Madrid, Mesas Boonitas nos deleita con sus platos de cerámica artesanal y de loza, tan bonita como funcional, para utilizar en el día a día y vestir la mesa como si de un día de celebración se tratase.

(Foto: Mesas Boonitas)

Cántaro

  •  C. de la Flor Baja, 8.

Cántaro es una tienda especializada en cerámica y alfarería popular española. Es una de las pocas tiendas que quedan en Madrid dedicadas en exclusiva a la cerámica tradicional española. Todas y cada una de sus piezas están hechas a mano por diversos alfareros y ceramistas.

(Foto: Cántaro)

Huakal

  •  C. de Claudio Coello, 16.

Este espacio en Madrid, Huakal, se divide en tres salas en las que el visitante puede descubrir artesanías y piezas diferentes, elaboradas con distintas técnicas. Ubicada en el barrio de Salamanca, si estás en busca de piezas populares, tradicionales y singulares de vajillas, te invitamos a descubrir Huakal.

(Foto: Huakal)

Este comedor fusiona obras de grandes artistas con artesanía mexicana de Huakal: el mantel de Tenango y la vajilla Milagritos de barro pintado aportan tradición y color.

Andrea Zarraluqui

Andrea Zarraluqui. Foto: (Marta Morales)

Existen pocas cuentas de Instagram que transmitan tanta paz, serenidad y buen gusto como la de Andrea Zarraluqui. Y es que, aunque la diseñadora, pintora y creadora de vajillas no tenga tienda física, en su taller de Madrid pinta cada una de sus piezas. Ella se inspira en láminas antiguas, libros de naturaleza, telas, fotos… Sus vajillas de flores, pájaros, plantas tropicales, setas, frutas o cactus pintadas a mano son una invitación para decorar la mesa de tu casa con todo detalle y sorprender a los comensales.