Ha pasado más de un año desde que el Covid-19 apareció en nuestras vidas para darles la vuelta. Poco a poco el mundo está volviendo a la normalidad, o por lo menos a una ‘nueva normalidad’, en la que viajar no solo está en nuestra mente, sino que ya es posible. Y si no te atreves, siempre podrás soñar, sobre todo ahora cuando están surgiendo tantos proyectos nuevos. Entre ellos, ‘The Heart of Europe’, en Dubái. Un complejo de lujo al alcance de muy pocos integrada por una cadena de islas exclusivas inspiradas en países europeos y que se encontrarán sobre las aguas turquesas de las costas de Emiratos Árabes Unidos. Son visibles desde el espacio. Un viaje en barco de 20 minutos te llevará al corazón de Europa.
Kleindienst Group es la empresa detrás del proyecto que integrará desde un hotel submarino con gimnasio y spa, pasando por un hotel dedicado exclusivamente a las bodas, hasta una calle lluviosa o una plaza de nieve al aire libre. ‘The Heart of Europe’ propiciará, además, el desarrollo de más de 100.000 arrecifes de coral y contará con olivos procedentes de España.
La sostenibilidad es lo primordial, toda la vegetación estará libre de pesticidas y se regarán con agua reciclada. Además, no se podrán usar automóviles y se utilizará energía limpia y transporte acuático y sostenible para trasladar a los huéspedes.
Las seis islas
Estas son las seis islas que lo componen:
Isla de Alemania
Tiene forma de herradura y se encuentra de frente a una laguna de agua cristalina con su propio bar. La colman exóticos jardines, playas de arena blanca y frondosas palmeras. Está formada por 15 villas frente al mar y otras 17 en la laguna de estilo Bauhaus.
En Navidad, se colocarán los típicos mercadillos navideños y se celebrará el famoso Oktoberfest. Importantes chefs alemanes prepararán comidas de estilo alemán y no faltará una cuidada selección de cervezas.
Isla de Suecia
Diez palacios de cuatro pisos cada uno y casas frente al mar con siete habitaciones. Está inspirada en los barcos vikingos y los palacios estarán amueblados por Bentley Homes, con techos de vidrio y salas privadas de nieve. Los restaurantes de la isla servirán arenques, albóndigas y otros platos típicos.
La Venecia flotante
411 cabinas, 180 cabinas submarinas, transporte en góndola, un club náutico… Inspirada en la ciudad italiana y se convertirá en el primer complejo submarino del mundo con restaurantes y alojamientos ubicados debajo de la superficie.
Los huéspedes podrán disfrutar de los carnavales venecianos y representaciones de ópera.
Isla de Luna de Miel
Con forma de corazón, emula a las Maldivas y será un refugio perfecto una Luna de Miel. Están divididas en tres alturas, cada una con tecnología de punta y áreas al aire libre con clima controlado. La máxima atracción será el nivel submarino con vistas exclusivas a los arrecifes de coral.
Las islas de las Villas de Suiza
El despliegue no acaba ahí, quien decida acudir también tendrá a su disposición las instalaciones del The Côte D’Azur Resort.
Villas de los caballitos de mar
Más de 4.000 pies cuadrados con tres niveles. La última atracción será el nivel submarino con vistas exclusivas a los arrecifes de coral.
Lujo en las islas
Todas ellas se distribuyen en un espacio de 371 metros cuadrados habitables, divididos en tres niveles… incluso por debajo del agua. Según donde te encuentres, podrás hacer un muñeco de nieve o bucear entre corales.
Lo mejor de estas casas inteligentes, es que son completa y absolutamente personalizables, puedes decorarla a tu gusto y capricho.
De vuelta a tierra firme, podrás ver olivos de 1.500 años de edad de Andalucía, que ayudan a transformar las islas en un paraíso europeo. Una vez más, la sostenibilidad es clave para el paisaje.
El precio de cada isla ronda los 3 millones de euros.