Telmont elige convertirse en una casa de champán orgánica
La icónica casa de champán Telmont, fundada en 1912 por Henri Lhôpital en Damery, siempre ha sido fiel a sus valores. Lealtad, humildad y coraje son algunos de los principios que transmite desde sus inicios. Ahora, va un paso más allá y Telmont elige convertirse en una casa de champán orgánica.
Telmont dio sus primeros pasos hacia la conversión orgánica en 2017, año en el que obtuvo su primera certificación para parte de sus viñedos. La casa está decidida a convertirse en 100% orgánica, trabajando con métodos de producción que tengan un impacto reducido en la naturaleza. Bajo el lema ‘In Nomine Terrae’ -en nombre de la Madre Naturaleza-, llevan a cabo este objetivo.
Actualmente el 72% de las casi 25 hectáreas de la finca se encuentran en agricultura ecológica (AB) o en reconversión. El objetivo final es conseguir en 2031 un 1oo%. Telmont también apuesta por una línea de envases innovadora y se centra en lo esencial: una botella verde 100% reciclable, fabricada en un 85% de vidrio reciclado.
Para agrupar todos los objetivos, la casa ha hecho una lista de los mismos:
N. ° 1: preservar el terruño y la biodiversidad. Para conseguir una agricultura orgánica del 100% de todas las áreas cultivadas en 2031. También se fomentará la biodiversidad en toda la finca.
N. ° 2: generalizar el ecodiseño. Usar solo por botellas verdes, 100% reciclables y fabricadas con un 85% de vidrio reciclado. A la vez, explora un método de reutilización de botellas con el objetivo de presentarlo a finales de este año.
N. ° 3: transición a electricidad 100% renovable y promoción del uso de fuentes de energía «verde» para todas sus actividades.
N. ° 4: revisar la cadena logística, upstream y downstream, para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas indirectamente con su negocio.
N. ° 5: intensificar los esfuerzos en términos de trazabilidad e información: numeración de botellas e información detallada en cada etiqueta.