Gastro

De Tamara Falcó a la princesa Leonor: las pastelerías de Madrid favoritas de las ‘celebs’

(Foto: Tamara Falcó)

La evolución del mundo de la repostería ha sido bastante notable y gracias a figuras ejemplares como Cédric Grolet la transformación del universo del dulce se ha posicionado al nivel de la alta cocina. Madrid ha crecido mucho en este ámbito y ahora podemos encontrar aquí algunas de las mejores pastelerías de nuestro país. Desde tartas a repostería de autor, vemos varias opciones por las redes sociales y estas son las pastelerías de Madrid favoritas de Tamara Falcó o Nieves Álvarez, entre otras. 

(Foto: La Duquesita)

Balbisiana y Tamara Falcó

Una abogada reconvertida en repostera, gracias a los momentos en la cocina con su abuelo. Este es un resumen rápido de la historia de Paula Babiano, una joven que dejó una vida de bufete de abogados por perseguir un sueño. Antes de cumplir la mayoría de edad, Babiano ya controlaba con bastante destreza complicadas recetas y, en diciembre de 2021, su primer local abrió en la calle Velázquez. El lujo silencioso cobraba sentido a través de unos diseños minimalistas, sabores exóticos y una experiencia visual que inunda el paladar. Muchas caras conocidas se han hecho eco de la marca, pero una de las fieles, desde el principio, es Tamara Falcó y es que Balbisiana es uno de sus lugares favoritos.

(Foto: @tamara_falco)

La Duquesita y Mónica Anoz

Es una de las pastelerías más antiguas de Madrid y puede presumir de ello, ya que tiene más de 100 años. Después de muchos años, en 2015, Oriol Balaguer decide hacerse cargo de la misma e implanta un concepto en pleno barrio de Justicia, en el que la repostería evoluciona a otro nivel. Como si de bolsos de Dior se trataran, cada receta es una obra de alta costura y desde los roscones de Reyes, pasando por los croissants o los panetones, cada ingrediente se enhebra entre sí para conseguir un resultado excelente. Muchas son las caras conocidas que cruzan sus puertas azules y una es la diseñadora y socialité Mónica Anoz, hija de la prestigiosa decoradora de interiores Virginia Nieto.

(Foto: La Duquesita)

Cristina Oria y Nieves Álvarez

La chef es un gran referente y junto a su marido, Álvaro Corsini, ya tienen tres restaurantes en Madrid. Comenzaron con la repostería y le llegó el reconocimiento a través de su codiciado roscón de reyes, además de sus elegantes vajillas bicolores. Oria no siempre se ha dedicado a este mundo, y es que viene de la banca, aunque, según se ha conocido por varias entrevistas, saltó a la cocina por un foie mal hecho. Si paseamos por su página de Instagram, vemos como ha evolucionado de la repostería a la cocina, aunque la esencia es lo dulce y ha conquistado a muchos paladares. El más conocido es Nieves Álvarez, y es que la modelo es una habitual del espacio.

Manacor y la Familia Real

La galardonada pastelería de Madrid fue la encargada de endulzar a todos los madrileños, hace menos de un año, cuando la princesa Leonor cumplió la edad de 18 años. Con una base muy esponjosa y la bandera de España en la parte de arriba, la pastelería repartió más de 1.500 pasteles de almendra, también conocidos en el mundo de la repostería como pastel ruso y crema diplomática de naranja. De entre las pastelerías de Madrid, esta fue la elección perfecta.

(Foto: Pastelería Manacor)