Sony rescata el Walkman de los 90
Sony rinde homenaje a su dispositivo de audio estrella de la década de los 80 y 90, lanzando un Walkman de nueva generación. Hoy en día parece de lo más normal es poder disfrutar de tus canciones favoritas en cualquier lugar, pero eso no fue siempre así. Hasta mediados del siglo pasado, los reproductores eran pesados y tenían que estar conectados a la red para poder reproducir la música. En 1979 llegó Sony con su Walkman y lo cambió todo. Se trataba de un reproductor de audio estéreo portátil, el RPS-L2, en el que se introducía una cinta de casete, funcionaba con pilas y se escuchaba la música a través de unos auriculares de aro. Recordamos sus años dorados mientras os mostramos el nuevo walkman ZX700.
Sony recurre a la nostalgia
No hace mucho, el actor Chris Patt, durante la promoción de ‘Guardianes de la Galaxia’, lanzó un vídeo dando una lección sobre el walkman y explicando a sus jóvenes fans qué es lo que hace años se tenía que hacer para escuchar música en uno de estos dispositivos, sin pantallas táctiles y sin la posibilidad de saltarte una canción con un solo clic.
Apelando a la nostalgia, Sony reedita su clásico y nos presenta ZX700. Así, en el frontal donde se veía el movimiento de la bobina de cinta en el dispositivo de los 80, en el actual se encuentra la pantalla táctil en la que, si lo deseas, puedes poner el vídeo de un casete simulando la reproducción del audio.
Sonido premium
El nuevo walkman ZX700 es un reproductor prémium que cuenta con las mejores prestaciones de audio del momento. Cuenta con Android 12 y ofrece música en alta definición. Está pensado para oídos exquisitos, que no se conforman con el sonido de sus smartphone.
Al igual que el original walkman revolucionó la manera de escuchar música en los 80, el ZX700 pretende hacer lo mismo en el s. XXI, ofreciendo una calidad sonora sin precedentes en un reproductor digital portátil.
Recuerdas esa escena del ‘Regreso al futuro’ en la que Michael J. Fox aparece con un traje antirradiación, un secador de pelo y una cinta con un solo de guitarra de Van Halen sonando en su walkman a todo volumen… Pues si hubiera tenido el ZX700 habría dejado sordo ‘a su padre del pasado’.
Con detalles en oro
El ZX700 presenta una carcasa de aluminio y una pantalla de 5 pulgadas. Va equipado con condensadores de polímetro, que es lo que hace que el sonido sea brillante, y dispone de soldaduras con oro para favorecer la conductividad.
Tiene varias entradas para los auriculares, una autonomía de 25 horas de reproducción, 64 GB de almacenamiento y permite ver películas en streaming, además de la descarga de apps y juegos.
En 2010, Sony dejó de fabricar Walkman, aunque esporádicamente, cada cierto tiempo, presenta un reproductor portátil de música digital. El ZX700 se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero en Japón, y se prevé que en primavera llegará a Europa.