Gastro

Cinco sitios infalibles en Madrid donde tomar el aperitivo y salir de tapas

(Foto: La Revoleá)

Encontrar buenos bares de tapas en Madrid no es tarea difícil. Cada dos pasos encontramos bares con propuestas gastronómicas que se superan día tras día. El tapeo es reunión, son risas, amigos, cañas y sobremesas… Y aunque el tiempo deje de lado las terrazas, hacer un recorrido por todos los bares de tapas siempre es un sí. Sabemos que si estás aquí es porque estás buscando que te recomendemos localizaciones donde disfrutar de los platos más especiales; y así va a ser. Hoy en COOLthelifestyle nos vamos de ruta de tapas. ¿Nos acompañas a cinco sitios infalibles en Madrid?

Bar Manero. (Foto: Manero)

‘Sando Burger’ de Distrito Burger

Si hay una receta yōshoku (nipona con influencia occidental) que ha conquistado los paladares de medio mundo es el Katsu Sando, un sándwich cuyo origen se remonta al siglo XVI con la llegada de los primeros comerciantes portugueses a Japón. Disponible en Distrito Burger, que este mes le rinde homenaje con una reinterpretación única: Sando Burger, de la que sólo se venderán 20 unidades por día y local hasta finales de este mes de octubre.

Sando Burger. (Foto: Distrito Burger)

‘Las anchoas con mantequilla’ de Bar Trafalgar

Bar Trafalgar es uno de los lugares de tapeo por excelencia en Madrid. Si estás buscando bocados de sabor potente te recomendamos la tapa con mezcla de mantequilla y anchoas servidas sobre pan de estilo brioche… ¡Te alucinará! Si esta tapa es característica en Bar Trafalgar es porque los cocineros no untan la mantequilla sobre el pan, sino que colocan una lámina gruesa de mantequilla fría sobre cada porción y sobre la misma ponen una anchoa del Cantábrico.

Anchoas con mantequilla. (Foto: Bar Trafalgar)

‘Ostra speciale’ de Ultramarines del Coso

Ultramarines del Coso pertenece al Grupo LaMucca y ofrece un coqueto local con aspecto de taberna moderna. Es la unión de una pequeña tienda de ultramarinos con barra degustación. Su oferta gastronómica, sobre todo sus tapas, convierten este lugar en el place to be de Malasaña. Es de carácter urgente que pruebes la ostra speciale Sorlut Nº3 con salsa Nam Jim.

Ostra speciale. (Foto: Ultramarines del Coso)

El ‘bikini’ de Casa Canito

Casa Canito es un bar gastronómico que se ha convertido en uno de los lugares más codiciados del siempre hiperactivo centro de Madrid. Casa Canito ofrece una propuesta única, y es que una de las tapas es una de las más aclamadas de la capital. Se trata de un katsu sando, el sándwich japonés de moda que mencionábamos al principio. Se trata de un sandwich elaborado con filete de cerdo empanado, ensalada de repollo y salsa tonkatsu que, en Casa Canito, versionan sustituyendo el cerdo por un lomo bajo de vaca.

Bikini. (Foto: Casa Canito)

‘Tosta de gamba roja de Palamòs y mantequilla semi salada’ de Varro

Varro, la taberna en la Milla de Oro de Madrid que no te puedes perder. Jorge Velasco y Joaquín Serrano, al frente de Varro, una versión más informal y canalla de Varra Fina, la elegante barra de raciones en la primera planta de Varro. Aunque su éxito se debe a su tortilla de patatas, nuestra tapa favorita es la tosta de gamba roja de Palamòs y mantequilla semi salada. Dos bocados que saben a gloria.

Tosta de gamba roja. (Foto: Varro)