Sira Martínez Cullell tiene tan sólo 24 años y un futuro brillante en el mundo de la hípica. Hija mayor de Luis Enrique, exseleccionador español y actual entrenador del PSG, los caballos son su pasión y está yendo a por todas. Despuntando en el que debería ser considerado como el deporte más igualitario del mundo ya que compiten mujeres y hombres por igual, así como jóvenes de 15 años y veteranos de 70, es encantadora y charla con nosotros en el marco de IFEMA Madrid Horse Week, cita ineludible para los amantes de los caballos y una de las experiencias más exclusivas del calendario deportivo madrileño.
No se reconoce muy futbolera (o eso al menos es lo que nos deja entrever) pero sí nos cuenta que ve los partidos del PSG por su padre Luis Enrique. «Al principio, mi familia no entendían mucho esto, quizás porque no se creían que iba a ser algo más profesional, pero ahora están encantados», nos confiesa. Ahora compitiendo en Madrid, esta joven promesa de la hípica tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y nos los hace saber. ¿Quieres conocer más sobre Sira Martínez? Entonces no lo dudes y ¡DALE AL PLAY!
- Madrid Horse Week: vuelve a la capital el mayor evento ecuestre de nuestro país
- Vuelve la MHW con los mejores jinetes del mundo de la mano de Daniel Entrecanales
«Todos en mi familia son súper deportistas. La vinculación de mi padre es obvia pero mi madre también lo era y mi hermano también lo es»
«Tengo muchos objetivos. Ahora mismo estoy concentrada en IFEMA Madrid Horse Week y de cara la futuro, me encantaría representar a España en las Olimpiadas»
Los caballos, sus adorados grandes aliados
«Guapa es mi caballo más joven. Una yegua que no tiene tanta experiencia pero la relación que tengo con ella es súper bonita, súper especial»
Los caballos son su pasión y el amor y el respeto que siente por ellos es patente incluso, mientras la entrevistamos. «Tengo muy buena relación con todos mis caballos pero siempre hay uno predilecto. Les coges un cariño especial. Ahora mismo tengo 4 caballos y con los 4 estoy encantada», nos cuenta sonriendo risueña.
«Pipper y Texas son ahora con los que salto más alto y son un gusto. Son tan cariñosos y tan valientes…»
Centrada en la Ifema Madrid Horse Week y mirando a las Olimpiadas 2028
Para competir en IFEMA Madrid Horse Week, evento que convierte un año más a Madrid en capital mundial de la hípica, está con Texas «un caballo que tiene mucha experiencia». «Tenía muchas ganas porque no tengo mucha experiencia en saltar indoors y eso me hará seguir avanzando», cuenta orgullosa.
Que Sira Martínez es patriota es algo que salta a la vista, no hay más que ver cómo llega vestida a la charla con COOL. España está presente en su vida y uno de sus sueños profesionales y personales es «representar al país en unas Olimpiadas» por lo que se podría ser alto y claro que la hija de Luis Enrique quiere ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el tiempo dirá si llegará a conseguirlo. Por nuestra parte, no tenemos duda alguna.
La hípica, el deporte más igualitario
Como ya hago mención más arriba, es de destacar que la hípica es el deporte más igualitario que existe o así al menos, debería considerarse. Compiten mujeres y hombres por igual, así como jóvenes de 15 años y veteranos de 70. La diversidad impera y es un mundo apasionante en el que con fuerza, Sira, se ha inmiscuido para quedarse.
IFEMA Madrid Horse Week: hasta el lunes 1 de Diciembre
Esta competición hípica anual madrileña que ha congregado a nuestra protagonista ya ha arrancando con todo y durará hasta el domingo 1 de
diciembre. IFEMA Madrid Horse Week será sede de la Copa del Mundo de Doma Clásica –FEI Dressage World Cup TM – y la Copa del Mundo de Salto- Longines FEI Jumping World Cup TM- , concentrando a los mejores binomios del mundo de cada disciplina y enfocando las miradas de aficionados y curiosos en los pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial IFEMA MADRID. Además, por primera vez en su historia y tras muchos años apoyando esta disciplina, IMHW será sede de la Final de la Copa del Rey de Doma Vaquera.