Sicilia en clave VIP: tras los pasos de la luna de miel de Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Hacía años que Venecia no se enfrentaba a una boda como la de Jeff Bezos y Lauren Sánchez. De hecho, para encontrar una con este nivel de envergadura mediática al puro estilo americano habría que remontarse a George Clooney y Amal Alamuddin, claro que la suya no supuso la ola de pancartas y revueltas que dejó este último enlace Bezos. Pero las nupcias ya se celebraron y todos nos preparamos para lo que venía después: la honneymoon. Donde la pareja de recién casados sucumbió ante los encantos de Sicilia. ¿Qué tendrá esta isla para haber sido escenario de este viaje? Y es que pudiendo escoger un viaje al espacio ha preferido este lugar…
- El menú de boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez: tres estrellas Michelin y una tarta de boda de París
- La boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez: 27 vestidos de novia, 5 yates y un presupuesto de 30 millones
Hace unos meses coincidí con un guía turístico en un viaje y, como no podía ser de otra manera, empezamos a hablar de la pasión que nos une. Habiendo una pregunta casi obligada: «De todos los destinos que conoces, ¿Cuál dirías que es tu favorito?». Claro que su respuesta a día de hoy no es de extrañar, porque sin miramientos dijo que Sicilia. Por ser el lugar con más arte, monumentos, rincones y con la huella más plausible de la historia de sus civilizaciones a través de su arquitectura. Además de por su gente.
Volver a esta conversación sienta un precedente de cuáles pudieron ser los muchos motivos que atrajeron a la pareja a esta isla. Aunque la mejor forma de comprobarlo es siguiendo el itinerario que hicieron Jeff Bezos y Lauren Sánchez en su paso por la isla. Después de una boda de tal magnitud, uno quiere relajarse.
Aquí es donde entra Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo. Situarla en el mapa es sencillo, ya que se encuentra justo frente a la «punta» de la «bota» italiana. Tiene ese magnetismo que invade al turista en la tierra de las rutas históricas, los volcanes activos y, como no, los lujos. Al fin y al cabo, descansar de la opulencia de la boda no invita a tener que dejar a un lado los lujos.
Todos los rincones que vieron durante la ‘honneymoon’
La luna de miel de Jeff Bezos y Lauren Sánchez prometía ser una escapada al puro estilo The White Lotus. Y así fue (en sentido literal). Porque el hotel elegido por la pareja como rincón de descanso fue el Four Seasons San Domenico Palace. Vale que el nombre de The White Lotus haga referencia a un resort ficticio donde se desarrolla la trama de cada temporada, pero el lujo que envuelve ambos paisajes es algo real.
Partimos de la particularidad de su arquitectura, atrapado entre los muros de piedra de lo que en su momento se erigió como un convento siciliano del siglo XIV. Hoy renovado y traducido a los estándares del máximo lujo. Rodeados de jardines sobre los que hoy se erige una piscina infinita.
Incluso el hotel cuenta con un restaurante avalado con una estrella Michelin: el Principe Cerami. Su cocina lleva a los comensales a los básicos de la cocina del chef Massimo Mantarro, es decir, el uso de ingredientes locales y de temporada. Unos lujos que también se reflejan en el precio de la habitación, que puede ascender a los 10.000 € por noche en las habitaciones de mayor categoría.
Por delante de ellos otras estrellas de la talla de Audrey Hepburn, Oscar Wilde han, Greta Garbo, Richard Burton, Elizabeth Taylor o el Rey Eduardo VII figuraban como huéspedes de este rincón. Estos nombres solo siguieron al gran número de personalidades de la nobleza rusa, alemana y británica de primeros del siglo XX que crearon el perfil de este rincón.
Un enclave de lujo situado en lo alto de la montaña, con privilegiadas vistas al teatro Antico di Taormina y a pocos kilómetros del volcán Etna. Que, recordemos, aún se mantiene activo.
La isla donde Bezos se enamoró
Hay muchas cosas que debemos agradecer a este país. Empezando por su gastronomía. No es que en Italia se coma mal, de hecho, puede presumir de ser una de las cocinas más aclamadas y queridas del mundo. Pero la variedad de Sicilia hacen que hablemos de la isla como un destino gastronómico a parte. Quizá porque sea el resultado de la mezcla de influencias italianas, árabes, griegas, normandas y españolas.
Comenzando por elaboraciones que deben su origen a este lugar, como los cannolis, típico postre italiano relleno de queso ricotta. Y otros que lideran los platos más típicos de esta región, como son la Arancina/o, la Caponata, la Pasta alla Norma, la Cassata Siciliana, la Granita, el Sfincione, y la Frutta Martorana. En Sicilia se come, pero también se bebe. Prueba de ello son los deliciosos vinos de Nero d’Avola o los famosos Vinos del Etna.
La joya de la UNESCO
Es común escuchar que Sicilia es una de las regiones más ricas en patrimonio histórico y arqueológico del continente. Un punto que bien ha podido ser el motivo que haya atraído a Jeff Bezos y Lauren Sánchez a celebrar su matrimonio en este territorio.
Lugar de cruce entre griegos, romanos, árabes y normandos y españoles y Borbones. Civilizaciones que dejaron su huella para configurar uno de los territorios con mayor palmarés patrimonial del mundo. Entre su palmarés destaca el hecho de que cuenta con siete lugares Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO (incluyendo el Valle de los Templos, Siracusa, la Villa Romana del Casale o el conjunto barroco del Val di Noto).
Por no hablar de Palermo, su capital, que a día de hoy se conserva como la ciudad europea con más iglesias declaradas monumento histórico-artístico por metro cuadrado, según fuentes locales. Confiriendo a esta isla la designación como museo al aire libre.
Una visita que se suma a la lista de ciudades con encanto de la isla, como Noto, Siracusa, Catania y Taormina, donde se alojaron Jeff Bezos y Lauren Sánchez. Conocida por albergar la conjunción entre clima mediterráneo, su centro histórico rico de monumentos y su espectacular teatro helenístico. Y cuyo mar da forma a la playa Isola Bella, considerada una de las más bonitas de Italia.
Paisajes con historia
Hay joyas naturales que enamorarían al mismísimo Bezos. Partiendo por el que ya hemos mencionado, pero que merece ser repetido: el volcán Etna. El más famoso de los volcanes activos de Europa. Este origen volcánico de las islas deja sobre el mar otra de las joyas del litoral: las Islas Eolias, famosas por su belleza volcánica. Y el lugar por el que entró a la isla la pareja a bordo de su yate.
Conviviendo con toda una red de paisajes protegidos como la Reserva Natural dello Zingaro, con sus calas y senderos costeros, y la Riserva di Vendicari, conocida por sus playas vírgenes y zonas de observación de aves. Claro que las fabulosas playas unidas a las ruinas históricas hacen del camino por la isla algo único e irrepetible.
Podemos encontrar entre esos nombres algunos de los más populares y conocidos por los turistas, como es el Valle de los Templos en Agrigento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser uno de los yacimientos arqueológicos griegos más grandes y mejor conservados del mundo. Su paso ofrece un paisaje arqueológico impresionante.