Viajes

Si vas a pasar unos días a Menorca tienes que conocer estos hoteles llenos de encanto

(Foto: @cristinebedfor)

Menorca es la isla del poc a poc, del ritmo lento, de la pausa. Es poner un pie en esta isla de las Baleares y todo cambia. Porque aquí se viene a descansar y aquí se descansa como estilo de vida, se le da importancia a lo que realmente lo tiene y se disfruta de lo que ofrece una isla tan maravillosa: sus puestas de sol, sus paseos por el Camino de Cavalls, sus calas, sus restaurantes, sus agroturismos y hoteles… Aquí la única preocupación es: «¿qué se va a hacer hoy?». La primavera en Menorca es a veces ventosa, pero es la primera oportunidad que tenemos de disfrutar de la isla con buen tiempo. Y el puente de mayo es la ocasión ideal para escaparse a Menorca. Aquí te dejamos algunos de nuestros hoteles favoritos.

Cristine Bedfor

(Foto: @cristinebedfor)

Ubicado en Mahón, y vecino de otros hoteles boutique como Ládico o Ses Bruixes, Cristine Bedfor es uno de nuestros alojamientos favoritos. Conectado con Ses Forquilles por su patio -uno de los mejores restaurantes de Mahón-, con decoración de Lorenzo Castillo, con el cariño de Cristina Lozano -una de sus dueñas- en cada rincón… Es un oasis en pleno centro de la capital de Menorca. Sólo tiene 21 habitaciones, cada cual más diferente y más bonita…

(Foto: @cristinebedfor)
(Foto: @cristinebedfor)

Can Albertí

(Foto: @hotelcanalberti)

Can Albertí es uno de los primeros hoteles boutique que tuvo Mahón, y desde su apertura no deja de reinventarse. Nuevos detalles decorativos, exposiciones de arte… Su fastuosa fachada -de 1740- ya llama la atención desde fuera, y entrar te hace sentir como en casa. La que fue casa de la familia Albertí cuenta con 14 habitaciones con todo lujo de detalles. Todas decoradas con inspiración mediterránea.

(Foto: @hotelcanalberti)
(Foto: @hotelcanalberti)

Morvedra Nou

(Foto: @morvedranou)

Es uno de los últimos alojamientos abiertos en la isla de Menorca. Morvedra Nou, junto a Amagatay y Son Vell, abrieron sus puertas el año pasado… ¡Y ya se han convertido en algunas de las direcciones más solicitadas!. Decorado por Virginia Nieto, este agroturismo en el Camino de Macarella tiene uno de los mejores atardeceres de la isla, en mitad del campo. Su restaurante tiene, además, asesoramiento de La Tasquita. Sus habitaciones con terraza, su piscina y sus hamacas para no dejar de leer… Es uno de los hoteles que te recomendamos si tu plan es el dolce far niente.

(Foto: @morvedranou)
(Foto: @morvedranou)

Fontenille Menorca

(Foto: @fontenillemenorca)

Otro de los hoteles en Menorca que nos encanta. Sus dueños -franceses- de Fontenille tienen dos direcciones en la isla, muy cerca la una de la otra: Santa Ponsa y Torre Vella. Ambos hoteles nos gustan, pero de Torre Vella nos llama la atención su arquitectura. Cuenta con 17 habitaciones, una piscina, un restaurante dirigido por el chef Albert Riera… Y mucho espacio para pasear por el campo. Se encuentra en el Camino de Llucalari, no demasiado lejos de Alaior, en mitad de la isla. ¿Un plan para hacer? Acercarse a Menorca Experimental a cenar, otro de los agroturismos de la isla.

(Foto: @fontenillemenorca)
(Foto: @fontenillemenorca)

Faustino Gran Relais & Chateaux

(Foto: Faustino Gran)

Terminamos esta selección de hoteles en Menorca con el alojamiento más famoso de Ciutadella: Faustino Gran, perteneciente a la liga de hoteles de Relais & Chateaux. Un hotel de cinco estrellas y 15 hectáreas en pleno centro de la ciudad, a dos pasos de su coqueto puerto. El hotel, además, está formado por tres palacios señoriales, lo que nos permite entender su grandiosidad. Palacios que pertenecieron a familias aristócratas de la ciudad, porque si Mahón era burguesa, aquí vivían los nobles. Spa, piscina, excursiones en barco… Faustino Gran ofrece de todo para disfrutar de Menorca en mayo.

(Foto: Faustino Gran)
(Foto: Faustino Gran)