Un San Valentín de lo más dulce con delicias que son amor a primera vista
Los bombones son una elección infalible por San Valentín. Es el dulce por excelencia de Cupido, pero no el único. Las pastelerías estos días trabajan a contrarreloj para endulzar el Día de los Enamorados. Desde tartas con forma de corazón a galletas con mensajes de amor eterno, pasando por pasteles deliciosos que invocan a Afrodita, la diosa del amor. Ya lo dice el dicho de que «a nadie le amarga un dulce», así que estas propuestas se coronan como el mejor regalo por San Valentín con el que seguro sorprenderás a tu persona favorita.
- Restaurantes con menús especiales para reservar en San Valentín
- Saborea algunos de los mejores bombones para celebrar San Valentín como corresponde
Los dulces son una opción clásica que nunca pasa de moda. Desde tartas decoradas con motivos románticos hasta éclairs con corazones. Recorremos las mejores pastelerías en busca de los dulces más in love para que celebres este año el amor en su máximo esplendor.
Una caja de dulces por San Valentín
Las cajas que prepara Pepina Pastel por San Valentín son puro flechazo. Llevan un ramillete de flores preservadas, una botella de cava, dulces de diferentes sabores y tipos, seis bombones (entre ellos de red velvet, pistacho y chocolate), y cuatro galletas con mensajes que declaran «amor eterno».
Los manolitos de Manolo Bakes se tiñen de rosa y sabor a frambuesa para honrar a Cupido. Se trata de una colaboración con el artista Miguel Caravaca, que ha diseñado tanto las cajas como los vasos. También ha preparado una bebida de café especial llamada Raspberry Latte.
Golosinas y bombones
En La Duquesita, una de las pastelerías coquetas de Madrid, encontrarás deliciosas golosinas de nubes con forma de corazón.
La marca más reconocida a nivel internacional de chocolate belga, Godiva, tiene ediciones especiales para enamorarse. En esta chocolatería, con sede en Grand Place de Bruselas, trabajan chefs que emplean técnicas de elaboración tradicional.
Tartas, pastas y éclairs
El premiado pastelero Fran Segura ha creado para el día de San Valentín un éclair de edición limitada con una crema de caramelo salado ligera con vainilla y frambuesa. También tiene una tarta con forma de corazón elaborada a partir de una pasta sable, una compota de frambuesas, crema montada y frambuesas frescas.
Gio & Sam, especialistas en tartas de queso, han preparado una edición especial para San Valentín que contiene chocolate rubí y fresas
Las pastas de La Duquesita nunca fallan en este día. De chocolate y con fresa, para todos los gustos.
En el Horno de San Honofre encontramos estos pequeños bocados con forma de rosa roja.
En La Mallorquina puedes encontrar dulces de lo más románticos con forma de corazón. Desde una tarta velvet, elaborada a partir de un esponjoso bizcocho y relleno de mouse de nata, a una de chocolate Sacher, pasando por galletas bañadas en chocolate blanco y decorada con chips de frambuesa.