Viajes

Los 9 ‘riads’ más bonitos y exclusivos de Marrakech para unas vacaciones inolvidables

(Foto: Pinterest)

También conocida como la ciudad roja de Marruecos, Marrakech es uno de los destinos más cercanos y siempre acertado para visitar. Colores desconocidos, aromas exóticos, tradiciones desconocidas, sabores peculiares pero siempre deliciosos… Si tienes en mente una escapada próxima, hoy en COOLthelifestyle te recomendamos la gran joya de la ciudad para que puedas descubrirla en toda su magnitud: los riads, las casas tradicionales marroquíes situadas en el interior de antiguas medinas y diseñadas en torno a un patio central que encapsulan la belleza y esencia de la siempre despierta Marrakech. Un refugio tranquilo que escapa del bullicio de la ciudad ideal para conocer su estilo de vida, hospitalidad y belleza.

(Foto: Pinterest)

Los mejores ‘riads’ de Marrakech

Riad Kasbah

Riad Kasbah & Spa es uno de los mejores riads de Marrakech. Completamente renovado en 2006, garantiza un confort de calidad, un equipamiento moderno y cuidado en amplias habitaciones conservando el encanto y la magia de los riads. Con una ubicación ideal, el Riad Kasbah & Spa se encuentra al pie de las Tumbas Saadíes y a siete minutos a pie de la famosa plaza Jemaa eL Fna.

(Foto: Riad Kasbah)

Riad Palais Sebban

Joya arquitectónica de Marrakech, el Palacio Sebban lleva el nombre del antiguo propietario del lugar: el Caïd Sebban. Fue mantenido durante siglos por su familia. Después de 4 años de trabajo y rehabilitación, las habitaciones abrieron sus puertas y se han convertido desde 2006 en un majestuoso núcleo de tranquilidad y felicidad.

(Foto: Riad Palais Sebban)

The Oberoi

The Oberoi está situado en un terreno de 113.312 metros cuadrados de huertos mediterráneos con fragantes árboles cítricos y olivares centenarios. Este hotel de 5 estrellas en Marrakech cuenta con hermosos jardines paisajísticos salpicados de fuentes. Su arquitectura auténtica está inspirada en los palacios del antiguo Marruecos. El patio del edificio principal incorpora el diseño de la histórica Medersa Ben Youssef, construida en el siglo XIV, uno de los monumentos históricos más famosos de Marrakech.

(Foto: The Oberoi)

Riad BE Marrakech

Llena de historia, tradiciones, cultura, arte y artesanía, donde el pasado se encuentra con el presente. Riad BE Marakech es un lugar auténtico y único lleno de historia local, tradición, arte y gastronomía. «Sacamos a la superficie la cultura marroquí y abrimos las puertas a este fascinante mundo. Ofrecemos un hogar lejos del hogar».

(Foto: Riad BE Marrakech)

Riad Yasmine

Riad Yasmine es un hotel boutique privado de 8 habitaciones situado en el centro de la medina de Marrakech. Déjate guiar por el pasillo de aire fresco que conduce al patio tradicional, envolver por su atmósfera luminosa y tranquila, donde sólo el canto de los pájaros perturba el silencio. «Durante tu estancia en la ciudad roja, el Riad Yasmine será tu refugio de paz, un nido atemporal preservado del bullicio de la medina».

(Foto: Riad Yasmine)

Riad Almaha

Un elegante hotel boutique situado en el histórico distrito de la Kasbah y diseñado por el famoso arquitecto Charles Kaisin. Ubicado en el corazón de la Kasbah, antigua ciudadela real, este hotel es un testimonio del rico patrimonio cultural de Marrakech. 13 elegantes suites y habitaciones rodean un animado patio, que ofrece terrazas privadas con vistas a la medina y acceso a una piscina climatizada. 

(Foto: Riad Almaha)

Riad Elegancia

Una encantadora incorporación a la colección de hoteles de lujo La Maison Arabe by Cenizaro, se encuentra a tres minutos a pie de La Maison Arabe, Marrakech, donde los huéspedes también pueden disfrutar de acceso completo y deleitarse con el esplendor de la gran herencia del primer hotel boutique riad de Marruecos.

(Foto: Riad Elegancia )

El Fenn

El lujo y la autenticidad se combinan en El Fenn. 41 habitaciones y suites diseñadas individualmente, tres piscinas, una terraza en la azotea de 1.300 metros cuadrados, spa, dos bares de cócteles, dos restaurantes y una tienda, además de una familia de tortugas residentes. «Somos la base perfecta para descubrir la belleza de Marrakech».

(Foto: El Fenn)

Riad Kheirredine

Enclavada a la sombra de las majestuosas montañas del Atlas, Marrakech abre sus brazos a los visitantes con sus animados mercados, un auténtico crisol de culturas para viajeros de todo el mundo. El Riad Kheirredine, guardián de la tradición, combina armoniosamente el auténtico encanto marroquí con la elegancia refinada. Un remanso de paz en medio de la vibrante energía de la ciudad.

(Foto: Riad Kheirredine)