El riad en el centro de Palma que nos traslada al siglo XIII
En el centro de la ciudad balear de Palma encontramos un nuevo alojamiento solo apto para adultos. Uno de esos sitios mágicos donde desconectar de absolutamente todo en universo muy especial.
Pero que no nos extrañe un riad en Palma, porque como muchos rincones de España, la ciudad tuvo un pasado árabe. La ciudad se llamaba Madina Mayurqa y a partir de 1229 fue conquistada por las tropas de Jaime I el Conquistador.
Ahora es Palma, pero hace ese guiño a su pasado con este nuevo hotel de lujo que nos quiere llevar, de alguna manera, también a Marruecos. Porque es en el país vecino donde más riads encontramos. Este tiene 11 magníficas habitaciones oscuras, mágicas, íntimas, donde reina el azul marino, el rojo, el terciopelo…
Esta antigua casa en el centro de Palma que recuerda a un riad lo puso fácil cuando surgió la idea de un riad. Todo fluyó y así surgió este proyecto, cuyo propietario es Toni Ramis.
Un hotel romántico que atrapa por su ambiente y por su decoración que nos recuerda a cualquier lugar del país vecino. Todo se debe al interiorismo de Pablo Peyra, que ha traslada este misticismo a cada rincón de este riad. Incluido su restaurante, Morokko, que se encuentra en lo que eran las cocheras y que es su restaurante solo para adultos. «Cocina fusión en un espacio original y exclusivo. Gracias a la estupenda ubicación, es un punto de encuentro para locales y visitantes. Cena y copas en un lugar con mucha vida y con el mejor ambiente», así se definen.
¿Es este uno de los lugares más singulares de Baleares? Probablemente, porque es uno de esos hoteles que nos trasladan a otra parte. A otro universo. Y para volver al lugar en el que estamos, solo tenemos que cruzar la puerta. La excusa para viajar a dos lugares cogiendo solo un billete de avión.