Restaurantes no tan conocidos en Ibiza que deberías fichar
Comienza la temporada en Ibiza y la isla pitiusa ya se empieza a llenar. Eso significa que los hoteles empiezan a estar cada vez más ocupados y los restaurantes rebosantes de gente que viene a disfrutar. Y sí, Ibiza es un lugar de fiesta, pero también de relax, y cada vez más es un destino gastronómico. Las propuestas culinarias en Ibiza son de lo más interesantes y cada vez se abren más lugares distintos. Para tu próxima visita, hemos hecho una lista de restaurantes no tan conocidos en Ibiza, para que así aciertes.
Restaurantes no tan conocidos en Ibiza que deberías fichar
Abraso
En la playa de Port d’Es Torrent encontramos Abraso, un homenaje a la hospitalidad ibicenca. ¿Qué encontramos en la carta? Producto de proximidad, platos mediterráneos y mucha brasa… En un entorno absolutamente privilegiado, en la playa, y en un lugar que nos recuerda bien dónde estamos: Ibiza. Un chiringuito en el que los muebles de madera son protagonistas.
Pollo payés, sardinas, mejillones al vapor, queso provolone con sobrasada, calamar a la brasa… Y por supuesto, pescado fresco del día a la brasa, que estamos en una isla y carnes, como el chuletón madurado. Y todo esto se puede acompañar con coctelería de autor. Nada mal.
Lado
En Marina Botafoch, en el puerto de Ibiza, con vistas a Dalt Vila, encontramos Lado… Una de las propuestas culinarias más apetecibles en la ciudad. No lleva demasiado tiempo, pero por su ubicación, ya se está haciendo fuerte en las noches ibicencas. El chef director es Paco Budia y el chef Marc Quesada, y ambos nos hacen disfrutar con sus platos con producto mediterráneo.
«Fusionamos a la perfección los sabores tradicionales españoles con técnicas culinarias contemporáneas. Nuestro menú es una celebración de ingredientes de origen local, cuidadosamente seleccionados para deleitar tu paladar con cada bocado», explican desde Lado. Además, tiene una de las vistas más bonitas de Ibiza a la hora de cenar… Los barcos, y al fondo, el casco antiguo de la ciudad.
Zitya
Lo bueno que tiene la isla de Ibiza en que encontramos propuestas interesantes a nivel gastronómico. ¿Un ejemplo? Zitya, que ya ha empezado temporada. Un restaurante de cocina tradicional egea, liderado por el libanés Omar Abdel Khalek, que vive en Londres. «Zitya es un tributo a la naturaleza hedonista de la vida en la isla en sabor, sonido y espíritu, construido alrededor del nombre de un majestuoso árbol situado en el idílico Valle de las Mariposas de la isla griega Rodas», presumen.
Quizá el lugar te suena porque es la misma ubicación que Naïf, una de las discotecas más famosas de la isla en los años 90 y en la que siempre encontrabas bailando en la pista de baile a Mick Jagger o o Kate Moss. Ahora la propuesta es diferente… Pero sigue siendo un lugar mágico. Vamos a poder disfrutar de diferentes bocados de la gastronomía mediterránea.
The Pikes Restaurant
También hay propuestas interesantes en los hoteles. En Pikes Ibiza, hotel que lleva desde 1978 abierto en la isla, podemos ir a comer o cenar. Y hacemos distinción porque la propuesta gastronómica varía en función de la hora a la que vamos, al mediodía la carta tiene el sello de Tess Prince, con un menú inspirado en los principios de la ayurveda… Y por la noche es el chef Tim Payne que prepara un menú con productos locales.
«Ya sea tomando un asiento en Room 39 con vistas a la famosa piscina donde Wham! rodó el videoclip Club Tropicana o subiendo las escaleras hasta la terraza de la primera planta con vistas panorámicas del campo circundante, en The Pikes Restaurant siempre se sentirá esa magia tiene el lugar» nos dicen. Convencen.