Estas son algunas de las mejores tapas de Madrid
Parece que tapear está demodé, pero todo lo contrario. Una de las costumbres más castizas que tenemos, la del tapeo, se renueva de la manera más sofisticada. Y es que muchos de los mejores restaurantes presentan sus mejores tapas, con las recetas de siempre con la elegancia de ahora. ¿Cuáles son algunas de las mejores tapas de Madrid? Toma nota, algunas son estas.
Las croquetas de Santerra
Galardonadas en 2018, ese año fueron reconocidas como las mejores croquetas del mundo en Madrid Fusión. Así que si queremos alguna croqueta como tapa, no pueden faltar las de Santerra. Tanto las de Ponzano, en su versión más informal, como las de su restaurante de General Pardiñas. ¿La clave? El jamón utilizado, la masa, el empanado… Damos fe: son espectaculares.
La tortilla de Jurucha
Jurucha tiene, probablemente, la barra más larga de todo el Barrio de Salamanca. Y como te puedes imaginar, en su barra hay multitud de pinchos. Y a pesar de encontrarse enfrente de Casa Dani, en el Mercado de la Paz, Jurucha tiene una muy buena tortilla.
De hecho, es fácil que sus pinchos se acaben desde por la mañana. Si llegas por la tarde y tienes un trozo, has tenido suerte. Servida con mayonesa o sin ella, esta tapa para acompañar un buen Rioja debes tenerla en cuenta. Poco hecha, servida con alegría… Lo tiene todo.
Rabas de Cañadío
De Cañadío se puede decir muchas cosas buenas. A nivel servicio y a nivel producto, pero si tenemos que destacar algo para probar, una tapa… Sus rabas son inimitables. Es lo que tiene que su origen se encuentre en Santander, donde las rabas son las mejores. Imprescindibles en cualquier visita.
Los torreznos de La Raquetista
La Raquetista, en la zona de Ibiza, es una de esas direcciones a tener en cuenta siempre. De hecho, para tapear, es una de las mejores zonas de Madrid. En la barra de La Raquetista se pueden probar infinidad de platitos, pero son imprescindibles sus torreznos. «Ligeros, melosos y crujientes», así son.
Bocata de calamares del Bar Manero
Bar Manero, que llega desde Alicante, tiene una de las mejores tapas de Madrid. Uno de esos platillos madrileños que no siempre se disfruta, pero que cuando se hace… Se hace bien. Su bocata de calamares, ya archiconocido en esta taberna neocastiza que se ha convertido en uno de los sitios de moda de Madrid.