Restaurantes madrileños que se mudan a la costa durante la temporada de verano
A la hora de comer, como en casa en ningún sitio. Y como en nuestros restaurantes favoritos, tampoco. Algo que, para quienes consideramos Madrid nuestro hogar, puede no ser algo a lo que tengamos que renunciar de vacaciones. Nos referimos a esos restaurantes con sede en la capital que abren sus puertas durante el verano con la filosofía food & waves para trasladar su gastronomía a diferentes puntos de costa del mapa. De todos ellos, hemos preparado un listado de nuestros restaurantes favoritos que vemos en Madrid y que abren su formato veraniego esta temporada.
- 24 horas en Menorca: calas, lujo frente al mar y gastronomía local
- ¿Cómo saber si una gamba roja es buena? Un chef lo cuenta y te descubrimos 5 templos dónde probarla
Bien sea mediante pequeñas colaboraciones, a pie de playa o en chiringuitos. El único requisito que les pedimos a todos ellos es cercanía al mar, para poder dejar que la brisa marina se meta a maridar nuestros platos favoritos. Y con ello poder hacer de nuestro mejor plan del año un acierto asegurado durante las vacaciones. Aquí nuestro TOP 5.
-
BiBo Beach House
De su sede madrileña en pleno paseo de la Castellana a brillar bajo el sol de Tarifa. Hablamos de la fusión gastronómica más intencional del chef Dani García, que encuentra en las costas del sur su versión más veraniega y musical. A los pies de la playa de Valdevaqueros, su interior se rinde a conciertos de música en directo maridados por la coctelería, uno de los puntos fuertes de este lugar.
Algo difícil de asegurar, teniendo en cuenta que el sello de uno de los chefs más afamados de nuestro país es quien firma la carta gastronómica de este lugar. En ella pueden encontrarse algunos de los clásicos de su cocina, propuestas locales, como el gazpacho, y algunos de los clásicos del recetario del chef.
-
Leña
Leña se ha consolidado en Madrid como una parada obligatoria para los amantes de los sabores de la brasa. También en Marbella, donde Dani García ha consolidado su reinado estableciendo la mejor oferta de mar y montaña.
Claro que en Leña solo hablamos de montaña, concretamente de la excelencia del producto con un enfoque diferente, un asador con un toque cosmopolita donde el fuego y las brasas son protagonistas. Prueba de ello son platos como el mítico aguacate de Málaga a la brasa, su mítica Burger que le dio sentido a todo o el ribeye de vaca vieja, entre otros.
-
Persimmon’s
Desde que abrió en Madrid, el restaurante Persimmon’s se ha convertido en la embajada de la gastronomía georgiana. Explorando su alma a través de recetas que capturan la esencia, el sabor y la potencia de esta cultura. Ahora bien, sus sabores también se han trasladado a Ibiza.
Concretamente a Deportes acuáticos no motorizados Cala Llonga. Donde sus propone una selección de snacks diseñados para abrir apetito, acompañar cócteles y compartir entre amigos, con el sabor único de la fusión mediterránea y un guiño a la tradición de Georgia.
-
Daia Beach
En su interior, lo que sale de la ciudad es la mano creativa de Diego Cabrera, nombrado como uno de los mejores cocteleros residentes en España según el ranking de los 50 Best’s. La creatividad de sus templos en Salmón Gurú, Viva Madrid y Guru Lab llega en el asesoramiento de la carta de coctelería de Daia Beach.
Su oferta propone una coctelería más latina introduciendo sabores y colores más tropicales y picarescos. Donde las dos joyas de la mixología se representan en sus cócteles Spicy Chiribita (tequila blanco, mezcal, licor de humo y triple seco) y Guaracha (vodka con frutos rojos, agridulce de limón y tónica de hibiscus).
Entremezclados con los sabores mediterráneos reconvertidos al slow food para dar al producto de temporada el lugar que se merece: la orilla de la playa de la Fontanilla. A tan solo 500 metros del hotel Daia Slow Beach Hotels, donde también puede disfrutarse desde su terraza, que sobrevuela la Costa de la Luz.
-
China Crown
Por primera vez desde que abriese sus puertas en 1981, China Crown, emblema de la comida asiática en Madrid, sacará sus cocinas de la capital para asentarse en el Hotel Don Pepe Gran Meliá. Marbella será testigo de cómo la auténtica gastronomía asiática se adentra en una de sus embajadas hospitality, donde esta temporada contará con un espacio que encontrará los ingredientes y recetas originales de la cocina imperial.
El espacio, diseñado por Marisa Gallo, revive ese estilo clásico que encontramos en su sede madrileña, con reservados especiales para alojar grandes grupos en un entorno más privado.
-
Zuma Ibiza
Sumido en el lujo de estar instalado en las inmediaciones de Ibiza Gran Hotel, Zuma Ibiza es la mejor versión de esta firma. Con vistas a La Marina, la brisa del mar se conjuga a la perfección con la carta japonesa y un entorno de sofisticación donde brillan una vibrante cocina abierta y una imponente barra de cócteles. Siendo la cocina japonesa contemporánea y, en especial, sus nigiris, un destino propio a visitar durante la estancia en Ibiza.
Pero el hecho de que Ibiza Gran Hotel sea la sede de este restaurante no solo es el primer indicador de su exclusividad. También permite cercanía a otros hot points de la noche ibicenca que comparten la misma ubicación, como son el Casino de Ibiza o el club nocturno Club Chinois y su cartelera internacional. Todos ellos encargados de poner ritmo, sabor y estilo a la noche pitiusa.