Alta cocina y vanguardia en nuestra ruta de restaurantes japoneses por Marbella
La exótica y variada gastronomía japonesa, desconocida hasta hace unos años para la mayoría, cada día suma más adeptos. Su tradición culinaria es una de las más sabrosas y extendidas en el mundo, y es que prácticamente en todas las ciudades hay un restaurante de cocina japonesa. ¡A día de hoy los podemos contar por decenas! Y es que Madrid no es la única en subirse a la vorágine gastronómica, prueba de ello es Marbella. Hoy en COOLthelifestyle hacemos un repaso por auténticos templos de la cocina asiática en esta especial zona de la Costa del Sol. Si te consideras un auténtico amante de la cocina nipona, no te puedes perder nuestra selección. La pasión por la alta cocina asiática convive con la tradición, el exotismo y la vanguardia en estos restaurantes japoneses, ¿te los vas a perder?
- El japonés con la más alta fusión española y francesa
- El japonés por excelencia en el barrio de Salamanca
Restaurantes japoneses en Marbella
Nintai
Nintai se consolida como uno de los restaurantes imprescindibles si visitas Marbella. Diseñado tan solo para 12 comensales, el restaurante japonés propiedad de Marcos Granda galardonado con una estrella Michelin, es una experiencia exclusiva en torno a una barra de madera y a la hipnótica liturgia de los maestros itamae.
Además de las impredecibles creaciones de sushi, como novedad en sus menús, destacan otros platos de la gastronomía japonesa como el chawanmushi de almejas gallegas, con guisante lágrima del Maresme o los noodles de calamar gallego ahumado, macerado en soja de shiso con ensalada de Hijiki, sésamo y wasabi.
Nobu
Nobu Marbella es el primer restaurante en España del chef Nobu Matsuhisa, su restaurante te invita a rediseñar tus noches gastronómicas en el corazón de la Milla de Oro. Este templo para foodies combina cocina tradicional japonesa con sabores peruanos, bajo el mando de Eleni Manousou, la primera chef ejecutiva dentro del grupo.
Su carta promete seducirte: Tártar de Toro con Caviar, Bacalao Negro con Miso o su afamado Solomillo de Wagyu Japonés son solo algunos de sus platos insigne. Si le añades su coctelería de autor, capaz de seducir a los paladares más exigentes, así como su zona lounge, ideal para alargar tus noches al ritmo del DJ… No necesitarás nada más para sucumbir a la experiencia Nobu.
Ta-kumi
‘Artesano’ y ‘maestro’, palabras que resumen el espíritu y la esencia de Ta-Kumi, además de la unión de los dos chefs, Toshio y Álvaro (TA), en el mismo equipo (KUMI).
Ta-Kumi representa la culminación gastronómica del proyecto de ambos cocineros, que cruzaron sus trayectorias para ofrecer, desde Málaga, Madrid y Marbella, un espacio en el que el producto y la técnica son las señas de identidad.
Kemuri
Kemuri es saborear el Japón milenario sin mirar el reloj. El lugar del izakaya donde uno es invitado a quedarse, y donde encontrará la cocina tradicional japonesa combinada con sabores mediterráneos. 14 comensales por servicio podrán vivir una experiencia única.
Kemuri no solo es un restaurante japonés para comer, es un lugar de encuentro para conocer un país lejano y hacerlo cercano, siendo fiel a su tradición culinaria.
99 Sushi Bar
99 Sushi Bar es un lugar obligado para los amantes de la cocina nipona, por su filosofía inspirada en el respeto al producto y las técnicas culinarias japonesas, añadiendo un plus de sofisticación y exclusividad en sus platos, así como un trato cercano y exquisito.
En 99 Sushi Bar podrás descubrir nuevas sensaciones, entre otras, su famosa y crujiente Tempura de Langostino Tigre impregnada en una salsa ligeramente picante, las Gyozas de Pollo de Corral con glasé de azafrán, almendra tostada y gominola ácida de maracuyá, o el Taco de Toro Braseado y Panceta con emulsión de tomate chile y hierbas aromáticas. Sin olvidarnos de los Nigiris de anguila, foie a la plancha o el Sashimi de toro. El Tartar de Atún Kimuchi y ensalada de encurtidos en salsa de col china picante fermentada, algas wakame y patata paja o el Bacalao Negro de Alaska gratinado con dos capas de miso rojo son otras de las recetas más laureadas.