Cada verano la Costa Brava se convierte en un destino culinario digno de ser transitado. Sus chefs, quienes están en constante búsqueda de la excelencia y la innovación, crean delicias con productos de calidad, frescos y de auténtico lujo repletos de colores, olores y sabores. Además, muchos de los restaurantes de la Costa Brava aúnan exquisita gastronomía, diseño de ensueño y espectaculares vistas. Hemos seleccionado siete restaurantes de la Costa Brava con estas características para que puedas disfrutar del paraíso y deleitarte con su gastronomía.
- Cuatro barras ‘en vivo’ con propuestas gastronómicas únicas en Madrid
- Restaurantes especiales de Madrid donde celebrar
Els Tinars, Llagostera
Uno de los grandes referentes de la cocina ampurdanesa moderna. Este restaurante, en una masía con un frondoso jardín. Los hermanos Marc son la tercera generación de la familia Gascons dedicada a la hostelería.
Con una estrella Michelin, su cocina encarna el perfecto equilibrio entre tradición y vanguardia gastronómica. Un laboratorio de nuevas ideas que se actualiza a diario con los mejores productos de cercanía y de temporada.
La Taverna del mar, en S’Agaró
La apertura de este restaurante en 1936 trajo consigo mucho éxito, y la visita de importantes personalidades del mundo. Sus salones, y espectaculares vistas son un incondicional de la Costa Brava.
Actualmente, este restaurante y marisquería se luce cada temporada, gracias a su chef Lluís Planas y los mejores pescados, arroces y mariscos de la zona.
Aiguablava, en Begur
Aiguablava es una de las calas icónicas de Begur, fiel a su nombre, el azul intenso de sus aguas se debe tanto a sus fondos como al hecho de estar rodeada de abruptas paredes pobladas de pinos.
El restaurante del Hotel Aigua Blava, situado en lo alto de un promontorio con vistas a la cala, dispone de un salón con amplios ventanales y una terraza que casi sobrevuela el mar, siendo uno de los clásicos del lujo de la Costa Brava.
Su cocina está a la altura de tan excepcional escenario y ha merecido el reconocimiento de gastrónomos y guías de todo el país.
Mas de Torrent, en Torrent
Ubicado en Torrent, este restaurante ofrece las mejores vistas al Ampurdán.
Una cocina local con el mejor producto de la Costa Brava, creatividad y tradición con propuestas llenas de compromiso de la mano del chef Ramón Freixa. Una combinación única de producto, raíces, modernidad e imaginación. La carta de temporada, se enfoca en el producto y las elaboraciones que marca cada estación.
El Celler de Can Roca, en Girona
Este restaurante fundado hace 35 años es el mejor del mundo. Los hermanos Joan –el chef–, Josep y Jordi Roca y su equipo mantienen las tres estrellas Michelin que consiguieron en el año 2009.
Desde entonces, continúan celebrando los sabores del Mediterráneo con presentaciones vanguardistas y un inconmensurable cariño por el producto.
Miramar, en Llançà
Un lujo en la zona norte de la Costa Brava, muy cerca de la frontera francesa y en pleno Cabo de Creus. Situada en el paseo marítimo de Llançà, la casa de Paco Pérez y Montse Serra tiene dos estrellas Michelin.
Alta gastronomía de vanguardia moldeada por el paisaje ampurdanés. Su oferta se estructura en carta, con platos como Langosta con fondos de pollo o Cohombros de mar en migas marinas -además de arroces-, y dos menús degustación.
Els Pescadors, en Llançà
La alterativa en Llançà es esta casa marinera, que era la taberna de pescadores del puerto abierta en 1947 y que hace más de tres décadas compró la familia de hosteleros Fernández-Punset.
Con el chef Lluís Fernández Punset al frente de la cocina, la oferta ha ido dando pasos a partir del buen producto que maneja para avanzar hacia un restaurante gastronómico.
Langosta del Cabo de Creus servida frita o ‘sin trabajo’, Carpaccio de camarones o arroces se suceden en una carta con muchas opciones para comer.