Restaurantes asiáticos en Madrid para darse un homenaje de lujo

Asia Gallery
Foto: Asia Gallery

Ya sea cocina china, coreana o cantonesa, la alta gastronomía oriental no falta en Madrid. He aquí algunos de los restaurantes asiáticos en la capital que más triunfan entre los foodies.

China de autor: Soy Kitchen

Soy Kitchen
Foto: @soykitchenmad

Ubicado en el castizo barrio de Chamberí, Soy Kitchen (Zurbano 59) es el restaurante de alta cocina asiática del chef chino Julio Zhang. Afincado desde hace años en España, su cocina es un reflejo de raíces asiáticas, evolución cosmopolita y producto autóctono de temporada.

Soy Kitchen
Foto: Soy Kitchen

¿El resultado? Platos de personalidad única y mixturas inimaginables en los que cada bocado es un viaje y una sorpresa, pues su menú degustación nace a diario según lo que el propio Zhang selecciona cada mañana en el mercado.

Delicias de pato: Asia Gallery

Asia Gallery Lagasca
Foto: Asia Gallery Lagasca

El nombre de Asia Gallery está inexorablemente unido al del hotel Palace de Madrid. Más de 15 años lleva este restaurante de cocina tradicional china ofreciendo su afamado Pato Pekín en el interior del Westin Palace. Y aunque esta parada sigue a pleno rendimiento, los que busquen un toque más desenfadado encontrarán en su nueva sede del barrio de Salamanca (Lagasca 82) el mismo sello imperial pero entre un interiorismo de toques contemporáneos.

En el recetario solomillo de ternera con salsa de ostras o el icónico pato lacado no faltan, así como Dim Sum de varios tipos, vieiras tempurizadas o bogavante.

Alta cocina cantonesa: Tse Yang

Tse Yang Villamagna
Foto: Tse Yang Villamagna

Situado junto al Paseo de la Castellana, Tse Yang Villamagna (Marqués de Villamagna 1) es un emblema en la capital desde hace más de dos décadas. Con los sabores y matices refinados de la cocina cantonesa de alta calidad, unas estancias decoradas con tejidos naturales, tapices artesanos y porcelanas delicadas, uno se verá transportado directamente a la China Imperial.

Con cuatro menús degustación en su carta, delicias del mar y de la tierra clásicas y sutilmente cocinadas, el conocido como el chino del Villamagna es un acierto siempre.

Rumbo Corea: Luke

Luke
Foto: Luke

Hay quien recordará el nombre de SOMA, el local con el que el chef coreano Luke Jang se dio a conocer hace tres años. Primero ubicado en Chamberí, su éxito entre el público le llevó a trasladarse al corazón del barrio de las Salesas, donde, desde año su oferta culinaria responde al nombre de LUKE (Bárbara de Braganza 2). Buscando elevar su cocina a un proyecto gastronómico al nivel de las chaquetillas más reputadas e importantes del mundo, Jang refleja su personalidad y espíritu viajero en delicias como Mille-Feuille, hojaldre de alga nori o panceta ibérica, hoja dragón con crujiente de cebolla morada y salsa Ssam.

China Imperial: China Crown

China Crown
Foto: China Crown

Cerramos el listado con un clásico de la ciudad. Porque China Crown (Don Ramón de la Cruz 6) lleva con sus puertas abiertas desde el año 1981 nada menos. Sin duda es este restaurante de cocina china imperial uno de los pioneros cuando de restaurantes asiáticos en España se habla. Con una decoración elegante que evoca la clase y distinción de sus artífices hasta su gastronomía el comensal viajará a la china mas auténtica a través de su paladar. Algunas de sus creaciones, por ejemplo, son el escabeche picante de pollo de corral estilo Chong Qing o dim sum de trufa o aleta de tiburón (preparados a la vista del comensal). Aunque la estrella del local es, por supuesto, su Pato Imperial Beijing, un plato cuya elaboración y servicio son todo un ritual.