Mientras llevamos años viendo cómo Ibiza adquiría una popularidad que atraía a las caras referentes de la vida social española, además de las mayores fortunas del mundo, las islas colindantes iban adquiriendo popularidad. Por un lado, está Mallorca, que siempre ha sido un destino popular, sobre todo por los veranos de la Familia Real en Marivent y sus idílicos paisajes. Son muchas las celebrities que la han escogido para disfrutar de su escapada de verano. Las nacionales se mezclan con las internacionales en la isla, como Michelle Obama, Kris Jenner, Oprah Winfrey o Miguel Bosé. Pero las españolas escogen otra, un destino con unos paisajes idílicos y rincones de cuento, que es Menorca. Si nos queda alguna duda de ello, podemos echar un ojo al Instagram de Laura Escanes.

La influencer lleva unos días deleitándonos con los mágicos horizontes de la isla, además de recomendaciones que apuntamos para poder disfrutar de la gastronomía local. Primero ha pasado unos días de vacaciones en familia y, posteriormente, lo ha hecho con Joan Verdú, su actual pareja. Ambos salieron a disfrutar de las propuestas culinarias de la isla y lo hicieron en un restaurante de referencia.
- Los 11 restaurantes imprescindibles de Menorca: entre langostas, queso y vistas de postal
- Roland Pérez, sobre el viajero más selecto de Menorca: «Valora el lujo que se percibe más que el que se exhibe»
Desde hace varios años hemos visto cómo Laura Escanes repetía Menorca como destino de verano y no es para menos. Ya no sólo por las calas, las playas o los paisajes históricos que regala la isla, sino porque la tranquilidad que se vive no tiene precio y puedes degustar bocados llenos de sabor con unas vistas inigualables. Uno de los restaurantes que para ella es un imprescindible es En Caragol. El espacio cuenta con un Solete Repsol y, según afirma la guía: «Es perfecto para una cena romántica a 20 metros del mar».

Son muchos los chefs que se han sentido atraídos por la isla y esto fue lo que pasó con Javier Riaño. El de Soria llegó con su familia, se enamoró de la belleza de Menorca y decidió cambiar de vida para asentarse en la isla. En Caragol, nombre que hace referencia al remolino en forma de caracol que se genera en torno a un islote rocoso situado a escasos cien metros de la playa, cobró vida con el objetivo de ampliar la oferta gastronómica de la isla. El cocinero quería dar algo especial, tanto a los habitantes como a los visitantes, que les diera ganas de repetir. Eso es lo que pasa cuando echas un ojo a la carta.

En un camino que se genera entre sabores de mar y montaña, puedes comenzar con un picoteo basado en embutidos de alta calidad. Después se pasa a la esencia del mar con las navajas o incluso un exquisito rodaballo a la brasa y terminar en la zona de confort de los carnívoros como el chuletón de vaca Simmental a la brasa, que cuenta con una maduración de 45 días.

Como colofón, no puedes irte de la isla sin probar sus arroces secos, en especial el que va acompañado de carabineros, que creará un festival de sabor en tu paladar.

Estamos seguros de que Laura Escanes y Joan Verdú lo acompañaron con alguno de los magníficos caldos que dan forma a su carta de vinos. Uno de los lugares perfectos en Menorca, que está creando sus primeros recuerdos en pareja.