• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El restaurante COOL de la semana: Propaganda

Restaurante Propaganda, Madrid
Restaurante Propaganda
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Es una de esas direcciones en las que nunca se falla. Y a pesar de ser un restaurante italiano, tiene una esencia propia que le diferencia de los demás. Propaganda no lleva demasiado tiempo en Madrid pero su dueño, Mattia, ha conseguido que se haya convertido en uno de los place to be de la capital.

Restaurante Propaganda, en Madrid
Restaurante Propaganda, en Madrid
Propaganda
Fachada exterior de Propaganda

La dirección

Hay un par de direcciones de Propaganda así que hay que hablar de ambas. El primer local lo encontramos en la zona de Chueca. Aquí es donde esta vinoteca empieza a darse a conocer, en su local de la calle Libertad. Por otro lado tenemos el segundo local ubicado en una de las calles de moda de Madrid: Jorge Juan. Ambas direcciones casi podríamos decir que son icónicas.

Interior de Propaganda Madrid / Foto: @propagandamadrid
Interior de Propaganda Madrid / Foto: @propagandamadrid

La decoración

Decadente, con neones, paredes de estilo desgastados, luces bajas… Propaganda invita a quedarse sentado deleitándose con la gran variedad de botellas de vino italiano que tiene el local. Flores, sillas de madera, sofás de cuero… No sigue la decoración de un local de moda, tiene ese aspecto cálido que invita a quedarse. Ya sea a la hora de la comida o a la hora de cenar. Nos gusta que cada uno de sus locales tenga ligeramente ese toque industrial.

Restaurante Propaganda, Madrid
Restaurante Propaganda / Foto: @propagandamadrid
El interior de Propaganda Libertad / Foto: @propagandamadrid
El interior de Propaganda Libertad / Foto: @propagandamadrid

La cocina

Propaganda es una vinoteca italiana por lo que todo lo que encontramos son productos de allí. Lo mejor es dejarse asesorar por cualquiera de los camareros que nos atienden. Quizás una tabla de quesos, otra de embutidos -su Pork & Roll-, quizás una alcachofa -confitada con lascas de parmesano-, quizás unos mejillones -con salsa marinara y pan de ajo-, quizás un plato de pasta del día… Lo mejor es pedir un poco de cada para probar toda la cocina italiana. Imprescindible probar varios de los vinos de Propaganda de todas las partes del país.

Algunos de los platos del restaurante / Foto: @propagandamadrid
Algunos de los platos del restaurante / Foto: @propagandamadrid
Una de las tablas del restaurante / Foto: @propagandamadrid
Una de las tablas del restaurante / Foto: @propagandamadrid
Plato de ostras
Plato de ostras / Foto: @propagandamadrid

 

El plato

Uno de los mejores platos de la carta es la caponata alla Siciliana, un pisto de berenjenas espectacular -con piñones, tomate, almendras y pasas- que no se puede probar en cualquier italiano. Sus alcachofas, antes mencionadas, también merecen la pena. Y su tartare de atún, junto al plato de pasta del día que siempre está bueno.

Tartare de atún / Foto: @propagandamadrid
Tartare de atún / Foto: @propagandamadrid

El servicio

Siempre amable, Luca -en Propaganda Jorge Juan- es uno de sus camareros más eficaces. Pero en general cualquiera de sus camareros va a atenderte, va a asesorarte y va a preguntarte por tus preferencias en cuanto a vino se refiere.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Propaganda (@propagandamadrid)

Algunos de los vinos del restaurante / Foto: @propagandamadrid
Algunos de los vinos del restaurante / Foto: @propagandamadrid