Lifestyle

Las razas de perro más COOL

Partiendo de la base de que en COOL pensamos que todos los perros son lo más y que no importa la raza sino el amor que nos dan, lo cierto es que existen determinados rasgos que hacen que algunas razas de perro sean muy cool. Dotados de una elegancia casi aristocrática o de ojos tiernos y semblante simpático, en este artículo te hacemos una selección de (algunas) de las razas de perro que nos encantan… ¡OJO! te lo advertimos de antemano…¡MORIRÁS DE AMOR PERRUNO!

Foto: @tikatheiggy

De perros pequeños como los pomerania a grandes como los galgos alganos, lo cierto es que se trata de razas de gran belleza y a la vez, nobleza. Lamentablemente, en dos de ellas, planea el estigma del maltrato y el abandono como es el caso de los galgos o podencos y por ello, a parte de ser espectaculares, no podíamos más que ponerles en valor y animarte a adoptar un perro así, no te arrepentirás.

Pomerania

Lobo./Foto: Rocío Álvarez

En otro artículo ya te habíamos hablado de Lobito, el pomerania más COOL. Su dueña, Rocío Álvarez de Neyra, redactora también de esta revista seguro que vuelve a estar encantada cuando vea que no nos hemos podido resistir y hemos vuelto a usarle de ‘modelo’. Recibe su nombre de la región  de Pomerania Central, actualmente en la frontera entre Alemania y Polonia, y se clasifica como perro toy por su pequeño tamaño.

Su pelaje abundante y pomposo y su carácter afable y cariñoso hacen el resto. Es un raza que enamora.

Teckel

 

Los teckel tienen una simpatía insuperable. Su cuerpo largo y delgado cual salchicha y sus ojos redondos, brillantes y despiertos hacen de ellos una preciosidad. De pelo corto y brillante o largo y crespo, sea cual sea el tipo o el color que elijas, son una belleza. Se trata, al igual que el pomerania, de una raza originaria de Alemania.

Galgo español

El galgo español es uno de nuestro favoritos. Esta raza autóctona de España destila elegancia, distinción y nobleza. Son grandes corredores: pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Son tan antiguos que se los considera posiblemente descendientes de perros faraónicos del antiguo Egipto y se los los nombra, incluso, en las primeras líneas de nuestra obra más universal, El Quijote: «En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor».

Al igual que ocurre con los podencos, diversas circunstancias les han puesto en la diana del maltrato y el abandona. Por ello, te animamos a adoptarles y darles una mejor vida… ¡lo necesitan!

Galgo afgano

Foto: @afgano_galgo

Sin lugar a duda, su pelaje es lo más característico de esta raza de perro. Largo, suave y sedoso, los galgos afganos son, como su nombre indica, una curiosa raza procedente de Afganistán. Se trata, al igual que el galgo español, de una raza muy antigua. Se tiene constancia de ellos en escritos del año 1000 AC, ahí es nada.

Galgo italiano

‘Tikka the Iggy ‘ es una galga italiana muy fashion que lleva años enamorando a sus followers y sí, es de una raza muy codiciada. Es el tipo de galgo más pequeño y procede de Italia. Es afectuoso y dócil y también un perro con muchos siglos de historia. Un perro inteligente y sensible que es una opción más que COOL.

Foto: @tika the iggy

Podenco

Los podencos son una verdadera pasada. Inteligentes, activos, divertidos y amorosos, son una belleza. Existen muchos tipos de podencos pero nos centraremos en el podenco andaluz, una raza muy golpeada por la indiferencia y el abandono. Sin sinsentido que afecta a unos animales magníficos y muy domésticos a los que les encanta la vida en familia y en casa. Su pelaje es brillante y con destellos dorados. Sus ojos transmiten ternura y mucha. Son ideales y adoptarles, un gran actor de amor.

Mantenerles activos hará que estén felices y no hagan trastadas. Aunque,  el amor que dan, lo compensa todo.

Braco de Weimar

Este es un perro de talla grande que es impactante. Su belleza, única. De pelo corto, gris plata y brillante, llama mucho la atención por sus ojos verdes y profundos. Aunque son perros guardianes y con carácter, también les gusta el contacto con sus dueños y eso los hace cariñosos.

Cocker

El cocker no podía faltar en nuestra selección de razas de perro COOL porque claro, de manera inevitable pensamos automáticamente en ‘La Dama’ de ‘La Dama y el Vagabundo’, aquella película Disney que tanto nos llegó al corazón. Tanto el cocker americano (como era el simpático dibujo) como el inglés, se trata de una raza preciosa y afable. Eso sí, tienen que tener ejercicio, los largos paseos son fundamentales.